Imagen de la playa de Cala Major en 1956. | FONS ROTGER BUILS/ARXIU FOTOGRÀFIC UIB
En 1950 la playa de Cala Major contaba con las típicas casetas y la costa apenas estaba construida. El hotel California reinaba en la época pre ‘boom' turístico en 1955, mientras que se puede contemplar una vista general de Palma desde el Castell de Bellver de 1946, con un El Terreno en estado primigenio y unos pocos barcos atracaban en el puerto de Palma. Las imágenes de ayer se contraponen con las de hoy (tomadas en 2018) en la exposición Paisatge en transformació, que estará presente en el edificio de la UIB en sa Riera. Será hasta el próximo día 11 en un espacio donde se muestran hasta 24 fotografías antiguas de Mallorca, tres de Palma, que pertenecen al Fons Rotger Buils, propiedad de Vicenç Rotger, el que fuera fundador del Grupo Rotger.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es cuanto hace el ser humano en pro del consumo turístico y hurbano..Allá donde había casas y chalets , un hotel de lujo y vistas , ahora hay CEMENTO a granel.En las Islas como en todo el Mediterráneo español , el cemento ha eclipsado la belleza del lugar , prueba de ello el mosntruo de Benidorm y sus rascacielos...Qué pena nos da ver cuánto se ha echo en casi todas la calas de MALLORCA y en la inmensa mayoría de sus playas ....En fin , lo mismo pueden decir los madriñelos cuando en el barrio de Salamanca predominaban chalets y palacetes y hoy pililulan cemento y más cemento.
Interesantísima muestra fotográfica.
Pinares arrasados sustituidos por mamotretos de hormigón y zonas inhóspitas... si sí ya sé, gracias a los mamotretos de hormigón en Mallorca vivimos como reyes!!!
Cómo que apenas queda rastro del hotel? si el edificio está en el mismo sitio aunque ahora son apartamentos con un restaurante abajo, en la foto moderna se ve un poco pero lo tapa el edificio de delante.