TW
0

Con motivo de la celebración del Dia de les Illes Balears, se ha llevado a cabo este sábado una jornada repleta de actividades diversas que han podido disfrutar pequeños y mayores en el castillo de San Carlos, el fuerte militar de Portopí. «Hemos organizado este día sobre todo para la gente de Palma. El castillo es de los palmesanos y animamos a todo el mundo a que venga a conocerlo y disfrutarlo», comentó el coronel Juan Arnao.

Algunos voluntarios vestidos con trajes de soldados de época y un grupo de recreación de batallas medievales ambientaron la jornada, que comenzó con visitas guiadas al espacio y el museo. En el patio central del castillo se instalaron varias mesas y sillas para llevar a cabo el taller de pintura de miniaturas y la muestra de encajeras y bordadoras. Para los niños hubo una pequeña pista de obstáculos, un pintacaras y diversos juegos. Además, como novedad, se abrió a los visitantes el paseo del frente marítimo.

El coronel José Luis Codina valoró positivamente el acontecimiento, ya que «aunque los años anteriores sí que notamos que venía menos gente, por la pandemia, este año ya se nota más normalidad y que la gente se anima a salir». Multitud de familias, parejas y grupos pasaron por el castillo de San Carlos para disfrutar del entorno y la celebración.