Pero las reticencias del director general del Govern no se limitaron a aspectos generales y, en su argumentación, dedica un apartado completo a uno de las iniciativas más publicitadas del Ajuntament a nivel urbanístico, el proyecto de Son Busquets. En este sentido Rosby recuerda que esta promoción de viviendas sociales ya disponía de un plan especial aprobado inicialmente y critica que, según recogen sus alegaciones, «en vez de aprovecharse el trabajo que ya se tenía hecho se propone redactar un nuevo plan especial con unas directrices diferentes». Esta circunstancia implicará, a su criterio, demorar la ejecución del proyecto y concluye con una reflexión contundente, «si cada vez que se revisa un plan tenemos que cambiar el camino recorrido nunca vamos a ver estas viviendas tan necesarias materializadas».
La ficha de Son Busquets en el PGOU, aparte de especificar la obligación de redactar un nuevo plan especial, establece que la futura urbanización tendrá el acceso motorizado restringido a residentes, «en aplicación del principio organizativo de la supermanzana» y recomienda mantener los edificios ya restaurados, la torre de vigilancia, el depósito de agua, un hangar y una decena de naves.
Sin embargo, según señala el representante del Govern el número de viviendas previstas, las citadas 897, es superior a las 828 que incluía el plan especial ya aprobado además, según escribe, «llama la atención que en la edificabilidad total máxima solo se incluyan usos terciarios y residenciales y que no se incluya ningún equipamiento». Instalaciones sanitarias, docentes, deportivas o culturales que, al parecer, sí aparecían en el plan específico que ahora se obvia y que, según da a entender, serán sustituidas por más viviendas en la nueva redacción.
Reacción
Por otra parte, director general de Vivienda se puso en contacto con este diario para asegurar que su área está de acuerdo con el plan y los conceptos que defiende y que el contenido de sus alegaciones son «sugerencias» para mejorar el texto «si los técnicos municipales lo considera conveniente ya que no discutimos el modelo porque no nos corresponde». Rosby, finalmente, reconoció que la redacción de sus alegaciones «no es la más acertada».
El apunte
El texto no contempla ningún equipamiento en la urbanización de Can Domenge
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues si al govern os molesta, imagina a los ciudadanos por partida cuadruple. Tenemos que aguantar al Gobierno central,al Govern , al Consell y al Ajuntament ,vuestras inutiles gestiones.
Menos mal, espero que para siempre...menuda barbaridad comstruir más viviendas!!!