El Ajuntament de Palma destinó el 20,5 por ciento de su presupuesto entre los años 2018 y 2020 a partidas, proyectos e iniciativas dedicadas a la infancia, según se desprende de un análisis exhaustivo realizado por el área de Benestar Social presentado por el regidor del área, Antoni Noguera, y la presidenta de Unicef en las Islas, Mercedes del Pozo.
Este análisis, que estudia y resalta las medidas de todos los departamentos de Cort en relación con la infancia, establece que, durante los tres años revisados, la inversión municipal destinada a mejorar la vida de los menores fue, de media, de 95 millones de euros por ejercicio.
Las áreas que más inversión destinaron a este colectivo, según señaló Noguera, son la regiduria d' Educació, con 71,4 por ciento de su presupuesto destinado a los infantes; Igualtat, con un 30,5 por ciento; Benestar Social, que dedicó un 28 de su capacidad de inversión a favorecer a los menores y Participació Ciutadana y Cultura, con un 25 y un 20 por ciento, respectivamente.
Para que el estudio sea lo más realista posible los técnicos han estudiado partida por partida y dividido las inversiones municipales en tres tipos, aquellas dirigidas en su totalidad a los menores, como las escoletas o mejoras y mantenimiento de parques infantiles, las que les favorece pero no son posible sin los padres, como visitas familiares, campañas de concienciación o la Rueta y las que le favorecen como ciudadanos, pero en la misma medida que al resto de población.
Palma fue nombrada en 2018 como ciudad amiga de la infancia por Unicef y una de las supuestas obligaciones de este reconocimiento, según recordó la presidenta en Balears de la asociación, es la elaboración de este informe.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con lo de la banda se ve que no tienen ningún interés en su bien. Se trata de llenar el bolsillo de los alegados.
¿ ? El mantenimiento de las guarderías y colegios es obligación del consistorio, y que 18 millones los gaste igualdad ¿ en qué? me parece lamentable, mientras la oferta de campamentos de verano municipales es próxima 0, en un municipio turístico que hace imprescindible este servicio a los trabajadores de la hostelería.
Quien financia a la banda de música de tambores y trompetas que se va a tocar al sitio más indeseable de Palma? Es Perico el de los palotes?