En la mañana de este miércoles ha aparecido descubierto el Núvol, que permanecía cubierto en el bosque urbano del Canódromo | Jaume Morey

TW
21

Azul cielo y con dos ojos enormes negros y una boca negra: así es el Nuvolet del Canódromo. En la mañana de este miércoles ha aparecido descubierto el Núvol, que permanecía tapado en el bosque urbano del Canódromo a la espera de su inauguración. De esta manera espontánea se ha revelado el secreto de la escultura, que lleva más de dos años instalada y tapada.

La escultura es obra de Albert Pinya, que no ha cobrado honorarios por su ejecución aunque el Ajuntament de Palma ha corrido con los gastos del material y la instalación. Fuentes del área de Cultura han señalado que aún no estaba previsto inaugurarla, pero que aprovecharán la ocasión para hacer una limpieza de la pieza y volver a taparla hasta que el Canódromo esté operativo.

El Núvol de Pinya costó a Cort algo menos de 17.000 euros al Ajuntament, mientras que el Canódromo tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros. El bosque urbano no termina de inaugurarse por una serie de incidencias con la empresa constructora.