Por otro lado, también se han levantado veinte actas por incumplimiento de los niveles de ruido que, aunque no llegaron a los 85 decibelios, han supuesto multas de a partir de 12.000 euros. «La mayoría de estas actas también se abrieron en Santa Catalina», explicó la regidora. «Desde el Ajuntament y la PolicíaLocal tenemos muy presente a la barriada de Santa Catalina, donde hay un incremento de actividad y de ocio y por eso forma parte de todos los operativos reforzados que hacemos», dijo Adrover. El pasado lunes se puso en marcha la campaña de refuerzo de verano y laPolicía Local, «no se centra solo en la Platja dePalma sino también en Santa Catalina, Passeig Marítim y polígonos donde se concentran personas para hacer botellón», informó Adrover.
La regidora dijo que «Santa Catalina es uno de los ejes principales sobre los que actúa la Policía Local de Palma. Se trabaja a nivel preventivo e informando a los establecimientos sobre cuál es la normativa que tiene que cumplir, pero se hace a nivel operativo y ejecutivo». A raíz de las quejas de los vecinos de Santa Catalina por el ruido de este último fin de semana, Adrover advirtió que también se llevan a cabo controles de actividad en la vía pública, para lo que cuentan con refuerzos de la plantilla de laPolicía Local además de la colaboración de la seguridad privada.
«El foco se tiene puesto en Santa Catalina. El turismo de excesos no es bienvenido a esta ciudad, igual que no son bienvenidas las conductas incívicas. Queremos que los vecinos puedan descansar, pero es verdad que Palma ha reactivado su actividad, con mucha oferta de ocio. Y a veces los equilibrios son difíciles de sobrellevar. Pero el Ajuntament está aquí para que se consiga», destacó la edil. Por su parte, Victoria González, presidenta de la Asociación de Restauración de Santa Catalina, explicó que «estamos volviendo a la normalidad. Durante la pandemia hubo más silencio del acostumbrado pero no se puede pedir silencio cuando se vive en una zona turística y peatonal». González dijo que «se cumple la normativa y hay muchos límites. Aún no ha venido el auge de la temporada aunque este fin de semana hubo despedidas de soltero». En el barrio se concentran más de un centenar de locales.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues yo vivo en paseo marítimo, zona puerto, que ahora se ha puesto de moda. En 500mt tenemos 12bares, en los bajos de nuestro edificio. Lo malo no son en sí los bares si no las terrazas : ruidos, suciedad, bloqueo de la entrada al edificio, aglomeraciones de gente. ......El problema? Que el espacio donde se ubican esas terrazas son zonas comunes del edificio y tienen atemorizada a la presidenta que no hace nada para prohibirles que monten las terrazas a pesar de las peticiones de los vecinos y de no tener permiso de la comunidad para la ocupación. Y nadie nos ayuda. Un merdé!
I de se terraces i "bars camuflats " ILEGALS no diu res sa "marquesa" sra. Adrover
Palma es un estercolero. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a los "Amants de sa nostra Terra" de las poltronas.
Encara pareix que Palma fa poca cosa, però que qualque cosa fa....hi ha altres municipis on s'ha de patir un merder insuportable i els veïnats estan venuts i, sobre tot , ignorats per l'administració. Els veïnats perdran sempre, la salut, l'humor, el descans i per ventura hauran de fugir de ca seva per poder continuar endavant. Una llàstima. Cap ganes de trobar la justa mesura i una incapacitat total de la part política i administrativa.
“los equilibrios son difíciles de sobrellevar” Pues ya sabemos quienes tendrán que sobrellevarlos: Los de siempre.
Vamos al lioCompletament d'acord.
Qué poca vergüenza tiene los vecinos de toda la vida de vivir en su barrio. Anda que exigir poder vivir tranquilos y derecho al descanso... Dónde se ha visto semejante osadía!! Con ironía, claro.
yo tmbFa pena que pretenguis convèncer algú que les dretes faran alguna cosa bona pel benestar del ciutadà sobretot si això va en contra de les empreses i el turisme. A qui vols enganar? Les esquerres ens han abandonat i les dretes ens donaran pel sac. Jo a tu et veig col·locat en alguna oficina surrealista inventada per en Corque Campos. O això, o tan pringat com qualsevol de nosaltres, esquivant ciclistes, patinets i merdes de ca per la voravia, cotxes mal aparcats, vòmits de borratxo, terrasses de bar sense fronteres, manades de creueristes, borratxos cridant o pegant-se. Pentura m'equivoc i pots citar-me el document en què la dreta digui alguna cosa de limitar o ordenar activitats tutístiques o empresarials en la direcció que millorin en algun punt la qualitat de vida dels qui vivim a Mallorca.
Si es que la solución es fácil. Locales de ocio en centros urbanos con residencias cercanas deben cerrar a una hora concreta. No hay más. Controlar a gente como dice alguno, que llevan bebiendo alcohol y que están en un local que se lo suministra hasta las 4 de la mañana pues es difícil. Entonces la solución es legislar en virtud del descanso y poner una normativa que actualmente NO EXISTE en la que se establezcan horas de cierre bajo multas de varios miles de euros. Que el empresario gane dinero pero hasta una hora prudente para que el resto de personas que también trabajan y que también tienen derechos, puedan dormir en paz y tranquilos. La fiesta nos gusta a todos pero hay que poner cierto orden.
SebasEn nombre de la derecha le agradezco su publicidad desinteresada y su devoción. Pero debe ser usted nuevo en las islas si cree que ese es un buen argumento. Pero siga a sí, le veo en algún post de disfruten lo votado! Un abrazo