Cabe recordar que la regidora d'Infraestructures de Cort, Angélica Pastor, hizo público que su departamento está trabajando en la preparación de un depósito para los residuos que se generan en las obras municipales. Argumentaba la regidora que el Consistorio podía ahorrarse entre 1 y 2 millones de euros anuales con un servicio de tratamiento de residuos propio y que el proyecto para la instalación, que se pretendía ubicar en un terreno cercano a Son Reus, se estaba tramitando en estas semanas.
Pastor, asimismo, defendía que saltarse de esta forma a Mac Insular es legal por que solo trabajarían con residuos provenientes de obras municipales «no con los que provienen de reformas y actuaciones particulares» y aseguraba que sólo estaban pendientes de la autorización de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear para poner en marcha la iniciativa municipal. Este anuncio provocó una pregunta de Pedro Roselló, del Partido Popular, en el pleno del Consell Insular y es allí donde la responsable de Medi Ambient desautorizó a Pastor y a sus intenciones de crear un depósito de escombros municipal.
Ribot fue tajante al negar al Ajuntament la posibilidad de hacer su centro de tratamiento de residuos ya que, según sus propias palabras, la instalación «no es autorizable de ninguna manera» al no tener competencias el Consistorio. La consellera de Medi Ambient aseguró que ya se ha puesto en contacto con Pastor y con personal de la regiduria d'Infraestructures «para aclarar la normativa» y para recordarles que no pueden hacerlo al no estar autorizados. Ribot aseguró, igualmente, que su departamento ha comprobado que Cort no está almacenando ningún residuo «en este momento».
El apunte
El Ajuntament es reincidente puesto que ya lo intentó, sin éxito, en octubre del año 2017
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cort ser que se cree todopoderoso y no permite que nadie le diga como hacer las cosas. Ya lo demuestra también con el PGOU y el mismo Consell en CONTRA
el negosio es el negosio . . . .
Mejor los escombros tirados y repartidos por toda la isla. Queda más fashion.
Un camión de grava cuesta unos 100€, tirarlo en MAC insular unos 400. El que sobra es el CIM, no sirve para nada y desde hace décadas margina a Palma de forma flagrante.
¿Idó, qué vos pensaveu? Per reciiclar ferro, aram, alumini, o tracta asbestos en hi per a triar. Aixó sí, per a gestionar escombreries nomès Mac Insular, ☝i en exclusiva. Tant és si un altre ho pogués fer millor o un poc més económic a base de una millor gestiò empresarial. Segur que sa gestió d'una empresa pública se pot millorar. ¿ Qué hi hem de fer macións? MAC INSULAR, UNA, GRANDE, LIBRE. Aixó els hi va bé.
Aunque esto pueda parecer otra chapuza del ayuntamiento. Hay que preguntarse el porqué de que en Mallorca sólo haya una empresa privada con autorización para gestionar los residuos. Ya hace 10 años la industria se quejaba del monopolio que tiene esta empresa en otro popular diario de tirada nacional. Sería interesante saber quién está detrás de esta empresa, que relaciones familiares y personales tienen y como es que no se permite la libre competencia tanto pública como privada.
una vez mas se demuestra que es un negocio y uno va entediendo pq se tiran escombros clandestinamente aunque lo condene