Los barrios de Palma muestran su temor a que la fiesta y las terrazas se expandan por sus zonas. En algunas asociaciones de vecinos se retraen de pedir ejes cívicos y en otras, ya miran con recelo el calendario de macrofiestas. Es el caso de la Associació Veïnal Coliseu, que ya ha denunciado la celebración para el próximo 24 de junio de un concierto en la plaza detoros a la que están convocados más de 6.000 estudiantes de Erasmus. Los vecinos recuerdan el macrobrote COVID que tuvo lugar allí mismo el año pasado tras una fiesta de viajes de estudios procedentes de múltiples puntos de España y que acabó con el confinamiento de numerosos jóvenes en hoteles de Palma.
Barrios de Palma que quieren paz: Temor a que las fiestas y las terrazas se expandan a sus zonas
Los vecinos de Coliseu denuncian una fiesta de Erasmus en la plaza de toros el 24 de junio
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues a uno le han dado 8.700 pavos porque le ha ladrado un perro. Así que mirando decibelios, por decibelios....
!!!NI UNA SOLA LINEA SOBRE LA SENTENCIAS DEL TSJC SOBRE LA ENSEÑANZA DEL 25% EN CASTELLANO!!! QUE VERGUENZA!!!
JuanCHay muchos sitios lejos de zonas residenciales donde se puede hacer lo que quieras sin molestar a nadie
ClaudioAquilesClaudio seguro que te pasas todo el día en los bares y a la noche de botellón, por eso no te molestan los ruidos y si probarlas con trabajar, quizás cuando apoyes la cabeza en la almohada y un grupo de inadaptados no te deje descansar, no opinarias lo mismo.
Cuando surgen problemas puntuales, como lo de Sta. Catalina, Gomila, etc, la mayoría de la gente es comprensiva y solidaria con estos vecinos. Pero convertir una reivindicación puntual en un 'No a todo' puede volverse en su contra y, no sólo perder el interés de la ciudadanía, si no también su apoyo. Sobretodo si se relaciona restauración con alcoholismo y vandalismo, como algunos exageran. Hay que ser justos y equitativos: un barrio descontrolado es un problema. Un concierto, un festival o una verbena no es un problema. Y la gente no lo entenderá. Cuidado con pasarse de exigencias.
El problema de todo esto es la falta de educación y respeto, lo que no quieras para ti no quieras para los demás. El exceso de ruido es contaminación acústica y es muy perjudicial para la salud la libertad de poder divertirse termina donde empieza la libertad de los demás de poder descansar, el respeto es la base de la democracia. Todos hemos sido jóvenes y nos hemos divertido pero los desmadres de hoy en día son inaceptables hay una mayoría de gente que se cree con derecho a todo y obligaciones para nada hacen lo que quieren sin pensar en los demás las normativas y las leyes existen para algo si no se hacen cumplir no existe ni libertad ni democracia.
Es problema és que els restauradors fan el que volen. Diumenge de bon de matí, Carrer Fàbrica cap de cantó amb Soler, s'al.lota grenant es redol d'es seu local i a 2 metres tot plé de llosques i merda. Que passi EMAYA ( ja dilluns) i s'hen dugui sa brutó dels SEUS clients...No el podia ficar a sa paperera de devora... Quina barra...
Es una vergüenza en lo que se ha convertido Palma y parte del resto de Mallorca. Bares y restaurantes por todos los lados con sus correspondientes ruidos meadas y vómitos y ya puedes llamar que no viene nadie. Me quedan pocos años para jubilarme y lo tengo claro los políticos que me han gobernado los últimos 25 años no han mirado por mi bienestar solo para los hoteleres y restsurados, me habeis echado de mi tierra en un par de años me voy a un sitio más tranquilo.
Que sancionen y cierren ya el BAR TOP de la calle Batle Emili Darder!! Los vecinos estamos HARTOS de sus actividades sin licencia, de los ruidos molestos, de borrachos que invaden la acera...
Una acta levantada es nada hasta que ayuntamiento saca la multa. Y por falta de personal esto no va a pasar. Restauracion lo sabe. Y la fiesta continua la proxima fin de semana.