Taxi en Las Ramblas. | Ajuntament de Palma

TW
1

La Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles una moratoria para incrementar durante un año la antigüedad máxima de los vehículos adscritos a las 1.246 licencias de taxi de Palma. Actualmente, los vehículos homologados para prestar servicio de taxi se clasifican según la gama y la calidad del vehículo en tipo A, B y C.

Noticias relacionadas

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha detallado que la clase C es para aquellos modelos y marcas de gama más alta, mientras que la B es para los de gama media y la A, para marcas y modelos de gama más básica. La resolución aprobada este miércoles permite que durante un año, la antigüedad máxima de los vehículos clasificados como clase A y B pase de dos a tres años y la de los vehículos C pase de cuatro a cinco años, contando desde la primera fecha de matriculación.

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado que esta medida atiende a una reivindicación de la mayoría de asociaciones del sector del taxi y aporta una solución al problema de desabastecimiento de vehículos nuevos «en una coyuntura geopolítica que ha hecho que haya menos vehículos nuevos o con una antigüedad de menos de dos años». Cabe destacar que en las últimas semanas, asociaciones de taxistas y ciudadanos han denunciado la falta de efectivos y el consiguiente aumento del tiempo de espera para coger un taxi, debido al incremento de turistas y los atascos en plena temporada.