Una de las últimas evidencias de la profecía Garcías es que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel por delito ambiental para la regidora palmesana Neus Truyol por vertidos contaminantes en la bahía por parte de Emaya entre 2016 y 2018. Precisamente durante estos dos años –cuando es público que estos vertidos en nuestra hiperexplotada bahía se remontan a hace más de treinta años y afectan a todos los responsables democráticos que han pasado por la empresa municipal de aguas y alcantarillado– es que se trata de un problema que abarca toda la historia de Palma, desde la fundación de la ciudad por Cecilio Metelo en el 123 antes de Cristo. Pero para la Fiscalía todo se centra en un puñado de meses, cuando Truyol estuvo al frente de esta dificilísima responsabilidad, casi imposible en aquel momento.
Bien está que las instituciones, incluido el Ministerio Público, aúnen esfuerzos para erradicar o al menos paliar tan endémico asunto. Pero con tacto y finura democrática. No metiendo de por medio petición de cárcel a una candidata a la Alcaldía de Palma en una cuestión en la que aparentemente no existe dolo, es decir, intención de echar mierda entre Cap Enderrocat y Cala Figuera. Ni tampoco culpa porque Truyol tuvo que pechar con los instrumentos técnicos heredados de otras administraciones anteriores en una ciudad que sobre todo en verano crece y se hincha como un globo.
Acertaba el doctor Garcías: «Hoy en día, todo es delito». Y lo peor es que en los asuntos públicos siempre hay un beneficiario político de la imputación del prójimo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El derecho penal siempre es un jarabe apto para los otros e inadecuado para mí (y mis amigos, próximos y allegados). Quizás el gran penalista Garcias no lo suscribiría, él iba grano, pero la paja y la farfolla también están incorporadas hoy como apéndice a la ley del embudo.
MES celebra la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB). El Tribunal Supremo confirma que ses Fontanelles forman parte de un humedal. La justica es formidable, ahora no, ahora está politizada, dejen trabajar la justicia. .
Como muy bien dice usted, esto han sido vertidos vitalicios pero solamente cuenta quien gobierna ahora asi de claro .o entiendo
Lo mismo que ellos hacen al ciudadano. O está prohibido o es delito. De su agua bebe