TW
0

El área de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma ha reforzado la plantilla del Servei Contra Incendis de Palma con 28 nuevos bomberos. Según ha informado Cort este martes en nota de prensa, el área de Seguretat Ciutadana ha reforzado la plantilla del servicio contra incendios de la capital balear con la incorporación de 28 nuevos bomberos, siete de los cuales funcionarios de carrera y el resto, 21, en calidad defuncionarios interinos. Estos se suman a los 12 nuevos bomberos que tomaron posesión en el mes de noviembre de 2020 y a los procedimientos de promoción interna que incluyen tres plazas de sargento y tres de caporal. Durante su intervención en el pleno, el alcalde les ha dado la bienvenida al ayuntamiento.

«Hoy es la culminación de un esfuerzo personal y familiar, un día importan que marcará vuestra vida. Es un éxito de todo el mundo», ha dicho Hila, quien ha remarcado el «servicio fundamental y esencial» que prestarán los nuevos bomberos, «muy reconocido por la ciudadanía». Por su parte, la primera teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, Joana Adrover, ha dado la enhorabuena a los nuevos bomberos y les ha agradecido la dedicación y el esfuerzo.

Antes del acto formal en el Ajuntament de Palma, ha tenido lugar una foto de familia con todas las nuevas incorporaciones, los mandos y la cúpula de Seguretat Ciutadana y representantes de la Escuela Municipal de Formación en el Parque Central Magdalena Rigo. Adrover ha agradecido a los presentes su trabajo y les ha dado la enhorabuena por empezar una nueva etapa. Posteriormente, el jefe de servicio de la Escola Municipal de Formació, Macià Ensenyat, y la directora general de Seguretat Ciutadana, Gloria Nieto, les han entregado los diplomas de aprovechamiento del curso básico de Bomberos conductores y los de primeros auxilios de Cruz Roja. En total, son 660 horas de curso.