En este sentido, la abogada de los hoteleros aseguró que los incumplimientos de la normativa «son constantes» y destacó, entre otros, la presencia de vendedores ambulantes, la celebración de botellones en plena primera línea, la venta de alcohol en establecimientos no autorizados o fuera del horario permitido.
‘Happy hour'
También han enviado pruebas al Consistorio y a la propia Policía de la presencia de masajistas en la playa trabajando de manera ilegal, de ofertas de bebidas tipo ‘happy hour' o 2 x1, cuando estas promociones están «terminantemente prohibidas». La situación está «tan descontrolada», aseguró Campomar, que se ha llegado a detectar turistas que contactan con empresas que entregan comida a domicilio para que les acerquen hasta la playa «los combinados ya preparados». También destacó, como hechos llamativos, que algún vendedor haga los combinados en los jardines de algún hotel de la zona y luego los comercialice de forma ambulante o que el conductor de algún servicio de ‘transfer' ofrezca a los clientes bebidas alcohólicas cuando van a buscarlos al aeropuerto. «Se han dado casos de que turistas recién recogidos llegan a la recepción del hotel con una lata de cerveza cada uno», lamentó la abogada.
Documento ‘antibalconing'
«No es normal que los hoteleros tengan que obligar a sus clientes a firmar un documento en el que se especifica que está prohibido saltar de balcón a balcón o que tengan que requisar bebidas que intentan colar en las habitaciones» remarcó. De todos estos incumplimientos tienen pruebas que han ido enviando a los responsables de controlar la zona y, de hecho, no descartan, en algunos de los casos como el del ‘transfer', iniciar procedimientos penales. «Aún no estamos ni a mitad de julio y estamos peor que nunca. Falta mucha vigilancia y compromiso por hacer cumplir la normativa».
Campomar, por último destacó que los hoteleros tienen localizados los puntos conflictivos de la zona, «que son tres, la calle Pare Bartolome Salva (la del Jamón) el Balneario 5, junto a una megadiscoteca, y la zona del Arenal».
El apunte
La asociación critica que nadie les diga cuántos efectivos controlan las ordenanzas
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El que haya venta de bebidas alcohólicas en establecimientos no autorizados, no es responsabilidad de los hoteleros. El que hayan aumentado los robos con agresiones físicas, no es culpa de los hoteleros. El que falte policía, no es culpa de los hoteleros. Si la policía Nacional no tiene ni la infraestructura necesaria para poder desarrollar su trabajo, no es culpa de los hoteleros, etc. etc.
son los mismos que cuando es todo incluido y salen borrachos desde su establecimiento se callan la boca y no se quejan
Razón tiene en parte la abogada con las siguientes puntualizaciones: le falta incluir a las cias. aéreas y reconocer que fueron ellos, LOS HOTELEROS, quienes crearon, favorecieron, cultivaron, promocionaron, desarrollaron, incentivaron, etc. ese tipo de turismo, algunos aún siguen. Ahora ya no les mola y ahora la culpa para los demás. La Policía Local ppdría hacer bastante más con solo abrir los ojos y mirar y Cort o el desgover con sancionar con agilidad las infracciones de esos bárbaros. Ahora ya forma parte de la vida de los alemanes pasar unas borracheras grandes en Playa de Palma al año. Es algo ritual y oblogatorio socialmente.
Sres hoteleros Vds son los culpables de tener esta clase de turismo junto con políticas del mas y mas y otras por cobardia en no aplicar restricciones.(dentro del paquete destructor y depredador hay que incluir AENA y Puertos del Estado)
Si pujen es preus un 50 per cent vendra menys gent d aquest tipus.
Ells duen el turisme i tots pagam els gastos derivats. Amb la meitat d'hotels sobra
hola que talNo tienes ni p idea de lo que hablas...Un hotel está abierto a todo el mundo, no puedes hacer firmar un contrato obligando a no beber. Hay 4/5 hoteles 5 estrellas y siguen bebiendo. El problema es lo que pasa fuera de los locales.
No tengo adjetivos para los hoteleros. La sociedad balear debería de reaccionar YA, nos mostramos pasivos ante tal destrucción en todos los sentidos
Sin entrar en si falta o no policía (que sí). Hoteleros, este turismo lo traéis vosotros!! No el ayuntamiento. Solamente vosotros propiciais está gente basura viniendo a vuestra zona. Únicamente vuestra es la responsabilidad de traer este turismo.
Bon dia senyora presidenta de Balears i senyor batle de Palma. Està clar que no vos interessa que ses coses vagin bé. Però és ciutadans ja sabem que no es culpa des turistes, sinó dels qui desgovernen. Vos interessa una mala imatge de platja de Palma? Idò és sa vostra sa que veim. DIMISSIÓ!!