Imagen de archivo que muestra la degradación de las instalaciones deportivas de la barriada palmesana. | J. M. Giménez

TW
1

La junta de gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este jueves el proyecto y pliego de condiciones técnicas de obra de reforma y ampliación del campo de fútbol 11 de Verge de Lluc, con un presupuesto previsto de casi 1,2 millones de euros.

El proyecto va acompañado de una obra de urbanización y dotación de servicios de la calle adyacente de So Na Dolça, con una inversión de unos 200.000 euros, ha detallado el consistorio en un comunicado. El concejal de Esports, Francisco Ducrós, ha explicado que se llevará a cabo una completa remodelación del campo de fútbol, ​​con un terreno de juego de 90 por 50 metros, habilitado para fútbol 11 y fútbol 7.

Se prevé colocar césped que permita también disputar competiciones oficiales de hockey hierba, una antigua reivindicación «que permitirá dotar a la instalación de una mayor versatilidad», ha destacado Ducros. El proyecto contempla una grada para 120 espectadores, redes de protección, 4 torres de iluminación y zonas ajardinadas. Se preservarán también las zonas deportivas actualmente en uso, como son las pistas de petanca y polideportiva.

Ducros ha remarcado que la reforma es una reivindicación histórica de las entidades deportivas y vecinales del barrio. Cort ya está trabajando en la redacción de los pliegos para iniciar la contratación. La junta de gobierno también ha aprobado el proyecto de obra del campo de fútbol 7 de Ca'n Valero, para renovar un césped que databa de 2015.