Turistas en el carrer de Sant Miquel. | Jaume Morey

TW
0

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha registrado una propuesta de declaración institucional para que el Consistorio muestre su apoyo al turismo por su «valor social, político, cultural y económico para el municipio». En una nota de prensa, el regidor de Cs en Cort, Alejandro Escriche, ha defendido que el Ayuntamiento de Palma debe «seguir apostando por la calidad en el turismo y por un modelo sostenible que mejore las condiciones de los profesionales del sector turístico, así como por la formación específica para los trabajadores» de éste.

El regidor, quien ha recordado que el 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, ha considerado que «después de tanto ruido negativo, por las continuas peleas del Pacte, es necesario poner en valor el sector turístico y orientarlo hacia la excelencia y la sostenibilidad». Asimismo, la declaración registrada por Cs reconoce que Palma debe ser un referente de ciudad respetuosa con el medioambiente, asegurando que vecinos y turistas puedan disfrutar de una capital viva y respetuosa. Además, defienden que la actividad económica de la ciudad tiene que beneficiarse del efecto transversal del turismo «para impulsar el resto de los sectores productivos, favoreciendo la innovación, la digitalización y la internacionalización».

Escriche ha destacado que «la declaración institucional busca potenciar la oferta de turismo cultural, deportiva, náutica y de Congresos, sobre todo en temporada baja», así como que «incluye una condena a todo tipo de actuaciones incívicas que desincentivan los esfuerzos dirigidos a lograr un turismo de calidad». Finalmente, ha explicado que esta declaración institucional será apoyada por la regidora de Turismo, Elena Navarro y, por lo tanto, esperan contar con el voto favorable del resto de formaciones que gobiernan.