TW
2

La Asociación para Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha pedido al Ajuntament de Palma, en el Consejo de Gerencia de Urbanismo, que «actúe contra el infame arreglo» de la columna de S'Escorxador.

En una nota de prensa, la Asociación ha explicado este martes que después de «la destrucción» de una de las columnas de hierro del porche de S'Escorxador se ha alterado «de una manera inaceptable» la columna, «poniéndole añadidos que desfiguran totalmente el conjunto». ARCA ha recordado que ya había avisado a Urbanisme que «la reparación debía tener un control patrimonial».

«Parece que no ha habido control y que, por lo que afirmó la regiduría respondiendo a la pregunta de ARCA en la reunión, ahora se enviará un celador para que informe del hecho», han indicado.

La representante de ARCA en el Consell de Gerència d'Urbanisme en Cort ha pedido que esta denuncia «no pase a la cola» de los expedientes de disciplina porque llevan «un retraso muy grande y los elementos de valor patrimonial deben pasar delante».