Esta escasez de recursos suficientes por parte del área ha provocado, asegura Moilanen, una «inaceptable desatención» a los afectados, que denuncian que sus consultas sobre el estado de las tramitaciones «no llegan, ni tan solo, a un interlocutor válido que les pueda dar información sobre cómo va el proceso, generando incerteza e indefensión».
Tanto es así que la oficina de la defensora ha iniciado un expediente para determinar las causas de tantas quejas y ha concluido que en el departamento se está generando «un cuello de botella» en la tramitación de estos vados, especialmente desde que el área asumió toda la gestión que antes compartía con el área de Model de Ciutat.
Moilanen ha solicitado explicaciones al departamento en varias ocasiones y, al parecer, durante los años anteriores, el problema era «la falta de dotación de los recursos» para asumir esta competencia. Sin embargo, una vez concedida la solicitada dotación económica, durante este año 2022, el problema persiste ya que, según argumenta la defensora, «no se ha conseguido contratar técnicos en el mercado laboral que hayan querido integrarse en la Administración pública».
Al parecer, según le explicaron en el propio departamento de Mobilitat, las condiciones que se ofrecían «son poco motivadoras» para el perfil de ingeniero, «que es el idóneo para el trabajo correspondiente».
Moilanen considera que las demoras que se han producido en la tramitación de los expedientes, debido a los problemas de falta de personal, «son comprensibles, pero injustificables» ya que, según su opinión, «un ciudadano que cumple con los requisitos solicitados no puede esperar tantos meses para le otorguen un vado permanente, ni tampoco es aceptable que la comunicación de las deficiencias subsanables se demore sine die, ante un sistema de comunicación que deja mucho que desear».
El apunte
La demora ha producido «agravios» a ciudadanos, empresas y personas con movilidad reducida
35 comentarios
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Y todos los vados que no pagan la cuota anual y no los retiran? los vados tendrían que llevar una pegatina o algo de que ese año está en vigor, como la itv, se liberarían muchas plazas de parquing que no usamos por desconocimiento de si está en vigor o no....
Pues a mí que me lo expliquen. De un local, han hecho un garaje y le han dado un vaso!. Osea, ¿de un local no se puede hacer vivienda pero si un garaje?. Tuve la impresión que no controlan los vasos que dan. Entre vados, parking para discapacitados, carga y descarga, no nos queda parking para los vecinos. Zona Camp Rodo. Añade colegios, correos, policía, Hacienda, conservatorio, soib, etc y encontrar alarcamiento es una batalla perdida.
Falta de dotación presupuestaria. 900 lereles nos costó el vado, no recuerdo cual fue la parte del ayuntamiento y cual la del "proyectista", pero sí sé que cada año pagamos 155 lereles por él. Y falta dotación presupuestaria. ¿Cuándo perdimos la furia? Tal vez el mismo día que costaba encontrar un ingeniero para comprobar que un recinto tenía ventilación, un extintor y poco más. Sin sangre para gobernar y sin sangre para protestar, tenemos tal cual lo que merecemos. Además suscribo la poca educación. Yo jamás aparco delante de una cochería que sospeche en uso, tenga vado o no, pero sí que tuve que poner un vado con mi vecino con el que comparto acceso porque algunos vecinos, aún sabedores de que de ese reducido espacio salían tres coches y dos motos que dejaban libre espacio en la calle, nos plantaban el coche delante por no andar 20 metros, que serían más si todos aparcáramos fuera.
en palma hay multitud de vados permanentes que deberian ser laborables ,durante las noches y sobre todo los fines de semana los negocios estan cerrados ,se aprobecharian muchas plazas de aparcamiento.
Si solo fuera un vado.....
Solicitar un vado permanente no es un lujo ni un capricho, es una necesidad. Unos piden un vado para su coche, otros para su trabajo diario, etc.. Mientras esperamos, el Ayuntamiento tiene nuestro dinero, eso es grave. Cobra cuando lo soluciones, nunca antes. Pero lo peor son las excusas que dan, si es que alguien te coge el teléfono. No puede ser que digan que no hay personal. No es verdad. Personal de Seguridad (con todos los respetos) si que hay. ¿para que?
4 anys vaig haver de tramità els expedients per un vado amb un local de 36m2 , per sa desasistencia de uns "funcionaris" que me va monta un doble expedien..es a dir uqe tot multiplicat per dos...fins que un dia fart de repetir es papeleo un bon"funcionari" va descobrir que me havian obert dos EXPEDIENS...que vos sembla??????....o sigui que no m'expliquin bajanades d'es nostro estimat Ajuntament!!!!
Perdó de verdad hace falta un ingeniero para darte una placa de un vado? No se hicieron planos del edificio? No se dio una licencia de acuerdo con estos planos? No se dio un certificado de final de obra? Pues si el arquitecto de la obra y sus instaladores con su ingeniero de obra han mentido, a la cárcel con ellos, pero si han firmado el final de obra e instalaciones la vivienda y sus vados deben tener todas las bendiciones al momento y punto. Que es eso que el ingeniero del ayuntamiento deba ir a revisar lo que ha hecho otro ingeniero? Profesionalidad señores, y si no y les pillan, a la cárcel y expulsados del colegio correspondiente, que estos también visan los proyectos.
Gracias a la "Pandemia" se instaló la "cita previa". Ya es imposible ir al Ayuntamiento de Palma para solicitar cualquier cosa, siempre "con cita previa". Y la "cita previa", mínimo 1ó2 meses (para poder iniciar algo). Eso sí, los funcionarios estás "desbordados". Cuando al fin entras un documento en Urbanismo, tarda un mínimo de 2ó3 meses en llegar a la cola de la mesa del que se lo tiene que mirar. Luego, le tiene que tocar turno. Luego te ponen deficiencias estúpidas y.... vuelta a empezar. Al final, yendo bien, 2 años. Todo un récord!
Menudo sin vergüenza el ingeniero del departamento del ayuntamiento de palma… es increible que este señor cobre dinero publico por reirse de la gente en vez de ayudar… asi vamos señores…