Después de años de litigios Cort decidió en Junta de Govern, obligar a la propiedad a cerrar las gasolineras y presentar un plan de desmantelamiento. La empresa recurrió para no hacerlo. | Pere Bota

TW
18

El plazo definitivo para suspender la actividad acababa a las 24.00 horas de la noche de este jueves pero el Ajuntament de Palma esperará hasta este viernes para tomar una decisión definitiva sobre el cierre y desmantelamiento de las gasolineras de la Plaça de Progrés y la de las Avingudes. Cabe recordar, en este sentido, que la semana pasada, la propiedad de las gasolineras recurrió ante el Tribunal de lo Contencioso el cierre decretado por el Ajuntament dado que la concesión de las gasolineras caducó en el año 2008.

Noticias relacionadas

Este recurso se suma a los que ha ido poniendo la empresa durante los últimos años en el mismo sentido. Este jueves por la tarde, según fuentes del Ajuntament, no constaba que el tribunal hubiera tomado ninguna medida cautelar para evitar el cierre de la actividad aunque, las mismas fuentes, aseguraron estar en contacto con los servicios jurídicos municipales por si el dictamen entraba «a ultima hora».

Si la mañana de este viernes el tribunal sigue sin dar noticias el departamento de Participació Ciutadana, dirigido por Claudia Costa, procederá a tomar las medidas correspondientes, que no quiso adelantar, para evitar que las gasolineras continúen abiertas.