También conectará con dos mercados municipales (mercado del Olivar y mercado de Llevant), cuatro centros de salud (Centro de Salud Escola Graduada, Centro de Salud Emili Darder, Centro de Salud Coll d'en Rabassa y Centro de Salud Can Pastilla), el Institut Municipal d'Esports, así como los Juzgados de sa Gerreria, el Palau de Congressos, el Museu Krekovic y la futura sede de la Orquestra Simfònica, entre otros puntos de interés para la ciudadanía en general.
Así lo han trasladado estos días los responsables de movilidad del Govern y el ayuntamiento palmesano en una serie de reuniones mantenidas con asociaciones de madres y padres vinculadas a las barriadas directamente afectadas por el trazado. Según la Conselleria, la llegada del tranvía es vista como «una oportunidad para impulsar» rutas peatonales en barriadas como el Coll d'en Rabassa, una reivindicación de los vecinos de hace tiempo; así como para mejorar las rutas a pie que realizan los niños y jóvenes hasta los respectivos colegios e institutos.
«Conectar escuelas es una de las mejoras más valoradas, así como la posibilidad de ganar espacios para peatones y ciclistas, a la vez que se reducirá la densidad del tráfico actual», han destacado. El proyecto de Trambadia también ha estado presente en el último Consejo de la Infancia, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Palma, con el objetivo de acercar a los más pequeños una infraestructura que transformará la ciudad en una apuesta por un transporte público más sostenible y de alta capacidad. Mientras continúan en marcha las reuniones sectoriales para acercar el proyecto del Trambadia a las barriadas y sectores directamente afectados, los ciudadanos disponen de otra herramienta para obtener información: el espacio web trambadia.org.
La web contiene toda la información del futuro tranvía de la zona de Palma. Se puede ver todo el recorrido y consultar con detalle su paso por los diferentes barrios. También se puede encontrar el enlace directo a toda la documentación del tranvía, incluido el proyecto básico. Desde la presentación del proyecto, ya son 12.279 personas las que se han interesado por el tranvía y han consultado la web trambadia.org, con un total de 60.707 visitas. En estos momentos está abierto el periodo de exposición pública del Tramo I, entre Plaza España y Aeropuerto, que concluye el próximo 13 de diciembre.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las alternativas al coche deben ser bienvenidas. Dan opciones a los que no quieren/pueden conducir y liberan carreteras para los que sí. La alternativa es todo el mundo en coche, tráfico constante y falta de aparcamiento.
O sea, que se podrá ir directamente del colegio o centro de salud hasta el aeropuerto. O viceversa, llegar en avión a Palma e irse directo al cole o centro de salud sin pasar por casa. Un gran avance para la ciudadanía.
Ja podem posar dues grues de construcció a s'escut de Balears, tu.