El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de las Islas Baleares (SITEIB) ha denunciado que la EMT exige a los trabajadores que se han presentado al procedimiento de consolidación de plaza el certificado oficial de catalán A2 a pesar de que ya acreditaron el nivel del idioma cuando superaron las pruebas de acceso a su puesto. Este requisito afecta a trabajadores que pasaron los procesos de selección para cubrir plazas de conductor-perceptor de la EMT en los años 2008 y 2009. En estos procesos, se exigió a los aspirantes el certificado oficial de Catalán A y, a aquellos que no dispusieran del título, se les realizó una prueba acreditativa del nivel.
SITEIB denuncia que la EMT exija catalán a trabajadores que superaron prueba
En esta medida, respaldada por el Ajuntament y el Govern, el sindicato ve un afán recaudatorio
También en Noticias
- El contundente mensaje de un caravanista ante la polémica ordenanza de Palma
- La Aemet confirma un «cambio de tiempo brusco en Mallorca»
- La música que sonará en la Revetla de Sant Sebastià: primeros grupos confirmados
- Estas son las tres carreras de la UIB con más salidas laborales
- Un erótico Sant Sebastià con sobrasada, el polémico cartel de Lluïsa Febrer para la Revetla
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A bones hores , si esperau un poc més a denunciar-ho... O és que ara voleu quedar bé davant els treballadors? Amb les cagades i ficades de pota què heu fet, ara mateix vos voleu penjar la medalla!!
!!!O LO SABE O NO LO SABE!! ¿O SOLO FUE PARA SUPERAR LA PRUEBA?, ¿YA SE LE OLVIDÓ TODO EL CATALAN QUE SABIA? UY!!! ESTO HUELE MUY MAL!!!!