Cabe recordar que los policías llevan meses reclamando al equipo de gobierno de Cort y, más concretamente a la regidora de Seguretat, Joana Maria Adrover, y a algunos de sus mandos, que pongan en marcha la reorganización del servicio que esta les había prometido. Los cambios iban a estar dirigidos, señalan, a aplicar coeficientes correctores en los sueldos, en la supresión de la obligada «renuncia al día libre» y en la equiparación de salarios y horarios en los diferentes departamentos de la plantilla, entre otras cuestiones.
Sin embargo, después de estar un par de años negociando con la regidora, y siempre según la versión de los sindicatos, el responsable del área de Funció Pública del Ajuntament, Adrián García, les aseguró que el plan de ordenación no se implementará durante esta legislatura ya que el compromiso lo había adoptado su compañera de gobierno y que esta se había comprometido a las mejoras «por su cuenta». García, según los sindicatos, les aseguró que el Consistorio solo baraja mejoras en la policía de barrio y que, en ningún caso, se aplicarían medidas correctoras ya que la promesa la realizó la regidora de Seguretat y que, desde Funció Pública, «no se responde del compromiso de otros».
Desde los sindicatos aseguran sentirse «engañados» por el equipo de gobierno, les acusaron de «no hacer nada durante esta legislatura para mejorar sus condiciones» y convocaron, el pasado 21 de diciembre, una concentración en la puertas de la comisaría de San Fernando con la asistencia de más de un centenar de agentes fuera de servicio. Ni las quejas, ni los comunicados, ni las concentraciones han dado resultado por lo que los afectados han decidido dar un paso más y, aseguran, en este sentido, que no les queda «otra vía que la judicial para conseguir la aplicación de los índices correctores».
Los sindicatos aseguran que con el cambio legislativo introducido en la Ley de Presupuesto de Consistorio para 2023 «no hay impedimento legal» que justifique el retraso de las citadas mejoras pero, aseguran, desde Cort siguen defendiendo que «existen limitaciones legislativas». La regidora responsable, Joana Maria Adrover, ya aseguró que el Pacte apoya las mejoras demandadas y que trabajan «para alcanzar un consenso. No obstante, remarcó que se trata «de un proceso largo, que se tiene que hacer por fases, y requiere tiempo».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es al ayuntamiento porque dicen que lo prometió otro concejal (que cara y poco compañerismo hay entre la casta) que denuncien a personas.
Que esperen sentados. Este consistorio es mucho de prometer, para al poco tiempo desdecirse, e incumplir lo pactado y firmado. Ya nos lo hicieron a los bomberos, para tenernos callados, para después anular unilateralmente lo firmado (la excusa, la que les vaya mejor en cada momento). Mucha risita, mucha promesa, mucho plan de ordenación, pero luego lo único que se les da bien es quitar dinero y provocar procesos judiciales, porque ese dinero no sale de su bolsillo, sale del dinero de todos los ciudadanos. Mucha suerte a la policía, que la van a necesitar. Y un consejo: que no paren por falsas promesas, porque ni lo pactado por escrito cumplen. La izquierda, esta izquierda que dice velar por los trabajadores, cuando no lo hacen ni con los que tienen a su cargo.
Espero que se haga caso a los sindicatos y se llegue a un acuerdo. Necesitamos que las personas que nos dan seguridad se sientan a gusto en su trabajo, lo cual es necesario para hacerlo bien.
EL problema es que todos PiDen, piden, piden, DRECHOS... pero en niguna reunion, se habla de MINIMOS.... la ADMINISTRACION es un pozo sin fondo, de inutilidad, por inutilidad no hablo de que no sepan hacer su trabajo... hablo de la inutilidad de TODOS, no se salva nadie en toda la ADMINISTRACION, en referencia a PRODUCTIVIDAD... MEDICOS... queréis tnto dinero, perfecto, SE LO MERECEN... pero por que un traumatologo, por decir uno, opera 50 pacientes al mes, con un horario de 8 a 15, se supone que come??? pues de 16 a 20 horas, en la privada opera 200... Y así con todos... deben poner y los sindicatos exigir, una salario MINIMO común... y luego 4 tramos de productividad, quien mas trabaja, mas produce, MAS COBRA... por que todos se ponen en huelga, TODOS, pero fijaros, todos reclaman más plantilla, es que no damos a basto, es que .. es que. .. y al final, les subenel sueldo... y buffffffffff, los sindicatos se esfuman hasta los 6 meses previos a otra elección... PRODUCTIVIDAD... pero claro, que mas le da al enchufado en un cargo político, si ellos son aun más improductivos... está claro que hay PUESTOS donde no hay mucho que medir, un PROFESOR por ejemplo, va a las 8:00 al COLEGIO, sale a las 17:00... y no puede irse en medio de la clase a otro lugar, tiene a los alumnos... pero POLICIAS, MEDICOS, etc... por que al final, Y ESTO DICHO POR UN MEDICO... todos nos conocemos.. a mi me dijeron una vez, no te van a pagar más por ver más pacientes... PUES SI, QUIEN VEA MAS PACIENTES, QUIEN DEUESTRE MAS PRODUCTIVIDAD, DEBE COBRAR MAS...
Si no posen la Policia a les ordres, se convertirà en un contrapoder ingovernable i omnipotent, com passava amb en Rodríguez i en Gijón. Massa impunitat
Ese contencioso se perderá y acaban de darles 3 años a los políticos. Los sindicalistas son los que más cobran y menos trabajan. Por eso les da igual.
Lo que tiene que hacer la policía local es quejarse menos y ponerse a trabajar que para eso pagamos impuestos y menos tonterías
Que se deben mejorar los recursos de la policía para poder actuar en condiciones? SI Que cuando llamas a la local de Palma no acuden porque no los interesa? También.
Para pedir cobrar más había 100 protestando. Luego llamas tú y nunca tienen patrullas libres
Hay quién cobre más y trabaje menos? Ni siquiera los profersores, oigan.