El objetivo del alcalde, según destacaron desde su entorno, es ofrecer a los ciudadanos una herramienta «rápida y efectiva» para subsanar las deficiencias detectadas en las infraestructuras de sus barriadas. Aunque aún está por definir como será el servicio la idea de los ‘populares' es que los vecinos que detecten desperfectos de fácil arreglo en sus barrios, (baches, farolas sin funcionar, tapas de alcantarilla o mobiliario urbano roto, entre otras) pueden llamar a un número de teléfono y comunicar la incidencia y, en menos de tres días, debería estar solucionada. También se plantea, como ocurría en épocas anteriores, que el aviso se pueda realizar a través del teléfono móvil enviando una fotografía del incidente y su localización.
Este servicio Exprés será asumido por el área d'Infraestructures que dirigirá la regidora Belén Soto y nacerá con el objetivo de utilizar «de forma más eficaz» los recursos municipales para subsanar los desperfectos más fáciles de subsanar. El nuevo equipo de Gobierno que dirigirá el Consistorio los próximos cuatro años asegura, en este sentido, que son «conscientes» de que la tramitación municipal «en según que temas retrasa la toma de decisiones». Es por eso que tienen previsto crear el marco jurídico, en caso de que sea necesario una nueva ordenanza, para evitar el proceso administrativo que suele acompañar actuaciones de mayor calado. La agilidad en resolver estos desperfectos puntuales en una vieja reivindicación de las asociaciones de vecinos de Palma.
El apunte
Un servicio con un alto índice de efectividad mientras estuvo operativo
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
KaplanPer què no posa aquí la adreça exacta? Si avui encare no està reparat li donaré tota la raó, però si ja ho està...
Mat¿Y por qué no lo empleaba, entonces?
El Dimoni CucarellJa ja ja. Estic al centre de Palma. Fa un any vaig enviar informació, fotos, ubicació etc perque venguesin a mirar un sotrac on cauen es turistes, veinats i algún monopatín. Alguns veinats han fet el mateix. ¿Tu has vist algú que vengués a mirar ho?. Quan plou aquest sotrac se ompl de aigo i poc a poc es va fent més fons. ¿Saps quan vendrán?. Quan hi hagui un accident greu, com sempre. En Sanchez deu tenir aqueste brigada trabaiant per ell, perque per aquí, no le hem vista en anys...
A mi barrio no venga a quitar la hierba de las aceras, porque en este momento ya nos da sombra y eso se agradece.
Me parece una buena medida, lo que funcionaba en su día hay que dejarlo o ponerlo si se eliminó, esto último también va para los que entran ahora.
Això ja és de traca. Aquest servei que ara ens anuncien amb tant de rebombori, ja existeix des de fa molts d'anys, digues-li exprés, digues-li com vulguis. Qualsevol desperfecte puntual a la via pública es pot comunicar mitjançant l'enviament d'una fotografia explicita, indicant la direcció exacta i descripció molt breu i aclaridora. I a on s'ha de enviar aquesta fotografia? Idò molt senzill, al whatsapp del 010, (número 626035035), sempre i quan no siguin temes relacionats amb Emaya, que tenen un número propi (971240240). Aquest avis de whatsapp el recull l'Àrea d'Infraestructures i Accessibilitat, obri el cas i el redirigeix cap a l'Àrea corresponent o empresa externa, ja que si per exemple el desperfecte es troba a una arqueta d'Endesa o és particular, no la de reparar l'Ajuntament. Així doncs, és molt important documentar molt bé l'adreça, el titular de la instal·lació, etc. Per tal d'evitar el desplaçament d'un tècnic per a concretar certes dades i evitar alentir la resolució. Per a temes més complexos, a la web de l'ajuntament hi ha una eina (DMS) també per a comunicar incidències de més envergadura, i que també recull la mateixa àrea, fent-la passar per el registre. Resulta molt còmoda i fàcil d'emprar.
elantonioDonde estabas cuando exista, si lo siento es de pago tendrás que pagar línea de internet asi con tu móvil podrás instalarte el whasap y enviar una foto de lo que veas roto y tendrás que trabajar para el ayuntamiento de gratis ya que serás tú que le informe de los trabajos necesarios. En tiempos de Iserm funcionaba no niego que cuando empiece se verán desbordados después de como ha dejado la ciudad el que se fue.
PopQue se lo den aunque sea a un primo de cuenca pero que lo creen lo importante es tenerlo siempre buscando cinco piernas al gato, lo que no entiendo con el PP corrupto teníamos más cosas y menos impuestos como hacen los del PSOE sin ser corruptos no tener servicio y más impuestos,ny no salir con los servicios sociales porque también lo tenían lo que no había era tanta subencion a organismos no municipales que hacen el servicio que las oficinas municipales tendrían que hacer.
Si .Por favor ..!!!!!.que acaben la obra de la calle Medellín que dejaron el día dezpues de las elecciones.Hay un muro muuy peligroso cediendo en Cala Gamba.La solución ,una vaya enorme y así x toda la ciudad.Todo lleno de vayas.TREMENDO
MatLo tenía cuando llegó, pero lo quitó, menudo alcalde nefasto ha sido para Palma, lo peor de lo peor