El Ajuntament de Palma corta el grifo a las batallas acuáticas de Canamunt y Canavall, así como al resto de fiestas con agua de las diferentes barriadas. La situación de prealerta de sequía ha motivado que Cort deje de suministrar agua para estas celebraciones ciudadanas. Las fiestas afectadas son los castillos hinchables de Plaza Patines (que se han anulado), la fiesta de la espuma de Rafal Nou, la batalla de agua con pistola entre Son Roca, La Vileta y Son Rapinya, así como las populares peleas acuáticas del barrio de Canamunt y Son Cladera. La opción pasa por anular o contratar ellos mismos un camión de agua para garantizar la fiesta de la que disfrutan miles de vecinos de todos los barrios de Palma.
El Ajuntament de Palma cierra el grifo a la popular batalla de agua de Canamunt y Canavall
Los vecinos denuncian que se riegan campos de golf y optan por anular las actividades o contratar camiones para garantizar el evento
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
79 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sí l’unica acció anunciada per part de l’Ajuntament per revertir la falta d’aigua per mor de la sequera és aquesta, aquí el que està aplicant el batle és sa llei de s’embut. La tallam als col•lectius que no ens cauen simpàtics i amb els que ens voten (com promotors d’adosats de luxe amb piscina) callam i ens quedam quiets…Estalviar un camió d’aigua per el gaudi de 20.000 persones suposa més una mesura simbòlica (hipòcrita en aquest cas) que un estalvi real d’aigua.
MarBoschCierto, y sabiendo que son 49.000 las piscinas privadas censadas en Mallorca, y sabiendo que en una piscina media de 8x4x1,5m necesita 48.000 litros, aplicando lo que indica por evaporación supone una sola piscina un gasto de 320 litros a la semana, que multiplicado por las 49.000 suponen algo más de 14.000.000 de litros a la semana ¡De agua potable! ¡Y en la fiesta solo gastan 22.000 litros y encima han dicho que iban a utilizar agua reutilizada no apta para el consumo, y que los participantes estarían informados!! Y no cuento en esas piscinas las más grandes, los parques acuáticos y las piscinas particulares inflables y las desmontables en toda la isla ¡Y tampoco los campos de golf que se beben en los recorridos de todo el campo unos 5.000 litros diarios! por no hablar del agua que se gasta el turismo al ducharse y que no tienen miramientos, a la hora de usarla, multiplíquelo por 16,5 millones que vinieron el año pasado más los pisos vacacionales. Mucha hipocresía censora por parte del nuevo ayuntamiento que no duda en permitir el gasto en exceso por una parte y recorta siempre en los mismos. Saludos
Según el censo, en Mallorca tenemos 49.000 piscinas, que necesitan la friolera 3.000.000.000 litros ¡¡DE AGUA POTABLE!! para llenarlas (calculado con una piscina estándar que son la mayoría, aunque las hay más pequeñas, pero también inmensamente más grandes). Y sin embargo niegan una fiesta que gasta 22.000 litros de agua ¡Y encima reutilizada! Y aún así ¡Han vuelto a sacar la censura y han prohibido el uso del agua solo a los mallorquines! cuando abren la veda al turismo y han quitado las leyes que protegían ese bien escaso en las islas, y que ¡¡SIENDO RESPONSABLES ESTE AÑO DIJERON LOS DEL COLECTIVO ORGULL LLONGUÊT QUE UTILIZARÍAN AGUA NO POTABLE, "AVISANDO A LOS QUE VAYAN QUE NO BEBAN DE ELLA SINO QUE LA LANCEN"!!. Y son muchas más fiestas que han prohibido el uso del agua. ¡¡Pero nada dicen de los campos de golf (que consumen unas 5 T de agua al día), de las piscinas privadas, las piscinas inflables y las desmontables y los parques acuáticos en toda la isla!!. Por ello han dicho los organizadores de esas fiestas que mientras gasten cientos de toneladas de agua diarias en los campos de golf y en las piscinas privadas seguirán haciendo esa fiesta ¡¡Bravo por el colectivo de jóvenes del Orgull Llonguêt!!
Loly GarciaTeniendo el mar tan cerca dice, y que nada comenta de que en Mallorca hay casi 29.000 piscinas en chalets ¡SOLO AL LADO DE LA COSTA! , que poniendo como ejemplo una sola piscina tamaño estandar de 8 m x 4 m x 1,5 m ¡Esta necesita para llenarse 48.000 litros de agua ¡¡Y PARA LAS FIESTAS DE CA N'AMUNT Y CA N'AVALL utilizan menos de la mitad de lo que cuesta llenar esa piscina, es decir ¡¡22.000 litros!! Y el Gobierno censor que permite llenar esa piscina ¡¡Y LAS QUE HAGAN FALTA!, ha censurado y prohibido que se celebre una fiesta ¡1 día al año! que utiliza menos de la mitad del agua de una sola piscina. Y dice ¡Que manera de gastar agua! ¿Un poco hipócrita no le parece? y más cuando ya avisaron que utilizaría agua ¡NO APTA PARA EL CONSUMO!. Tengo claro que que muchos al votarles, no sabían que volvería la Inquisición, con censuras, denuncias, recortes de todo lo social, y llenarse los bolsillos nada mas llegar. Es lo que pasa cuando votan a unos que en su campaña solo hablaron de tres bulos, ETA que desapareció hace 12 años, los OKUPAS que es una falsa alarma social y la subida de impuestos sin decir que eran a los más ricos.
Yo tenía entendido que el agua que se emplea en la batalla procedía del vaciamiento de las piscinas municipales para su limpieza y en lugar de tirarla se cedía para este evento y así darle un uso
Para piscinas de hoteles y golf sí,eh piratillas! Empezaría cohonudamente!
Feis una volta per es passeig maritim o cualsevol altre port esportiu i voreu com ses mangueres van a tope per llevar sa saladina , aixo si que es tudar aigua.
Els que deien "Prohibir, prohibir i prohibir"al Pacte de Progrés, perque se'ls impedia tirar l'àncora de les embarcacions damunt les praderies de posidònia, llogar a turistes pisos de finques a on hi viuen persones que treballen i hi viuen tot l'any i en temps de pandèmia no anar sense mascareta i obrir bars contagiant a la gent, ara que comanden ells, resulta que prohibeixen les nostres banderes, revistes, llibres, obres de teatre i les nostres festes populars Aquesta era la llibertat que clamaven, quan cridaven "Libertad, libertad". Exigien la llibertat de robar la llibertat als damés. Però Palma continua igual de bruta, plena de cagarades de cans, amb la roba que treuen dels contenidors de Càritas escampada, volant per enmig del carrer, i amb bicicletes i patinets provocant accidents. No just no s'ha arreglar res, sinó que estàn destruint tot el que funcionava bé.
No volen que se celebri res que sigui de la nostra cultura, posen excuses barates, mos prenen per curts
Teniendo el mar tan cerca, q manera de gastar agua