Neus Truyol fue la antecesora de Fidalgo en el área de Urbanismo | ARCHIVO

TW
1

Si el regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, comparecía este martes para anunciar la renovación de miembros de la Comisión del Centro Histórico y Catálogo y «no demorar a la gente que está pendiente de licencias». Su antecesora en el cargo, Neus Truyol, le ha recriminado poco después las consecuencias de no haber hecho los deberes todavía. «Hace tres meses que no se convoca esta comisión; a una media de 15 expedientes por reunión y, quitando el mes de agosto (por inhábil) habría unas 60 peticiones bloqueadas y sin tramitar», calcula.

Cuando se hayan cumplido los trámites que permitan su nueva composición (se prevé que a principios de octubre) la regidora de Més per Palma, cifra en unos 90 expedientes que pueden verse afectados «por la dejadez absoluta de no hacer su trabajo».

Truyol, ahora en la oposición, explica que la última vez que se reunió esta comisión fue el 13 de junio y pone en valor su función. «Es muy importante para las licencias de obras y los proyectos con protección de edificios de carácter singular, tanto en el centro como en barrios», explica. Este organismo, que trata de darle una mayor agilidad a estos expedientes, tenía un plazo medio de concesión de obras de 3 meses, «una media muy buena que se ha perdido», auguró.

Neus Truyol advirtió que el nuevo ejecutivo podría haber llevado la composición de esta comisión al pleno de julio, «esta dejadez muestra el poco respeto hacia el patrimonio de la ciudad. Es una irresponsabilidad», lamentó.