Imagen de archivo de funcionarios del Ajuntament que trabajan de cara al público

TW
10

Hace ya tiempo que el Gobierno central de Pedro Sánchez aprobó un incremento salarial para todos los funcionarios de la administración pública. La primera subida, del 1,5 % se hizo en 2022; la segunda era del 2,5 % para este ejercicio y queda pendiente un nuevo aumento del 2 % en 2024. Trabajadores funcionarios, laborales y eventuales del Ajuntament y de sus empresas públicas (unas 3.000 personas) verán la subida de sueldo correspondiente a 2023 reflejada en la nómina de este mes de septiembre, en el que se cobrarán también los atrasos de todo este ejercicio.

Noticias relacionadas

Así se ha acordado en la junta de gobierno municipal donde también se aprueba que la subida repercuta por igual a todos los miembros de la corporación municipal, en virtud de un acuerdo que vincula las fluctuaciones salariales de los funcionarios con el de los políticos firmado en 2019 y ratificado, por unanimidad de todos los grupos políticos, el pasado mes de julio.

Así lo ha explicado este miércoles la regidora de Hisenda i Funció Pública, Mercedes Celeste, quien asegura que la tramitación ha sido posible al desbloquear remanentes económicos de Cort en el pleno del pasado mes de julio. El precio del incremento de salario de 2023 asciende a unos cuatro millones de euros, 3.181.000 en concepto de retribuciones y 746.000 por seguridad social.