La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) recurrirá las sanciones impuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT) a algunos conductores por no llevar el cinturón de seguridad, dado que no es obligatorio en los autobuses urbanos. Según han indicado en una nota de prensa, los autobuses de la EMT Palma cumplen con los requisitos y obligaciones de seguridad que marca el reglamento 107 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas.
La EMT recurrirá las multas de la DGT a sus conductores por no llevar el cinturón
La empresa pública sostiene que no es un requisito obligatorio en los núcleos urbanos
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vehiculos que realicen recorrido por vias Urbanas, no vias interurbanas. Al igual que si se va por la autopista no deberian viajar pasajeros de pié
OloEntonces no es culpa del conductor, es culpa de la empresa por no facilitar los medios de seguridad correspondientes. Sino hay cinturon, imposible que se lo pongan.
Qué son? Los famosos autocares de hidrógeno? Esos que nos costaron en impuestos 5 millones € pero están parados.
Los autobuses serán urbanos, pero decirme cómo llegan a cocheras o salen de ellas sin pisar ninguna vía interurbana, esos autobuses no pueden circular sin cambiar la sede de la EMT o poniéndole cinturones y homologación.
Todo vehículo construido a partir de 1975 debe llevar cinturones de Seguridad delante, otra cosa es que hay casos en los que conductores y copilotos están exentos de llevar cinturon, este caso no es uno de ellos.