Técnicos de Emaya se han desplazado de inmediato hasta el lugar del incidente. Un buen puñado de transeúntes observaban una cortina de agua que salía a presión y a gran distancia, desde el edificio del Banco de Crédito Balear llegando a la altura de la parada de taxis, ya en Avingudes. Si bien el escape se produjo pasadas las nueve de la mañana, técnicos del Ajuntament han conseguido cerrar la fuga a las 9:42 horas.
El motivo de esta avería se ha debido a la acción de una excavadora, que rompió una tubería provocando un agujero del tamaño de un puño. Pese a que la rotura no era muy grande, salió una columna de agua de unos cuatro metros de alto y que recorría una distancia de hasta veinte metros, salpicando incluso a los conductores de Avingudes.
Fuentes del Consistorio han señalado que los vecinos no se vieron afectados por el corte de suministro de agua, ya que las fincas colindantes cuentan con aljibes propios. La avería se ha arreglado del todo a las doce del mediodía, tal y como estaba previsto. Hasta el lugar se ha desplazado el regidor de Medi Ambiente y presidente de Emaya, Llorenç Bauzà, así como el gerente de la empresa pública, Lorenzo Morey. Las obras de rehabilitación de la Plaça d'Espanya prosiguen con normalidad tras el arreglo de la avería.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Entiendo que los accidentes y errores suceden, pero me pregunto: antes de empezar una obra de excavación ¿no sé señalizan en la superficie las tuberías de luz, agua o cualquiee cableado soterrado para evitar estos errores?
Es una obra, que vos pensau que es, a vegades hi ha rotures.
Han dejado Palma en un basural nunca visto,que lástima que una ciudad hermosa se la hayan cargado de esta forma,basta con andar x varias zonas y la cantidad de mierda que hay por todas partes es de no creer y lo que nos queda por ver...
satanTodos son unos enchufados, inútiles
Una plaça maleïda, es va destruir la sagrada porta pintada, es va exhibir el cos d'en Joanot Colom, el seu esperit volta la plaça, es van destruir les muralles, mai ha estat un espai acceptat pels ciutadans, pels palmesans, ni aquesta plaça ni la plaça major, no són nostres, són intents de simular places castellanes, places imposades, places forasteres... Mai, mai, seran acceptades... admetin-ho Ajuntament, admetin-ho ja i estalviaríem molts diners...
Pero no iban a arreglar los del PP/VOX el desaguisado de Plaza España?
Como el Escorial las obras fueron interminables, y ahora quien paga los alquileres de los bares, que llevan ya 2 años, pais de pandereta.
satany mas cosas que fallan en esta empresa.
Hay multitud de medios para detectar por donde pasan las instalaciones de agua,electricidad o gas, no entiendo estas chapuzas.
La culpa es del taxi