Vía Sindicato es una de las más comerciales. | Jaume Morey
La idea que tiene la regiduría de Comerç del Ajuntament de Palma es poder recabar todos los datos posibles de los establecimientos que van abriendo y cerrando en Ciutat para después poder aplicar políticas de formación o de ocupación mejor enfocadas a las necesidades. Parece sencillo pero no lo es. Se trata de una especie de Observatorio del Comercio, algo que el sector lleva años solicitando, que haga una radiografía en la que se vea qué tipo de tiendas hay en cada barrio, cuál es su tamaño, qué tipo de contrataciones hacen o la diferencia de facturación en función de la temporada. «Conociendo la realidad del comercio podremos tomar decisiones más acertadas», explica la responsable de Comerç en Palma, Lupe Ferrer.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si quieres que salgo no se resuelva, nombra una comisión.
Ooooohhhh, quina feina més "útil" pels ciutadans. Aquests dretons només miren pels xanxullos comercials, privats i/o de familars/amiguets ; per trinkar a carretades.
Poden seure ben asseguts, no s'ho creuen ni ells que puguin fer això. Poden començar per la quantitat de comerços que no tenen els papers amb regle (tendes de fruita, botigues xineses...) i que fa anys i panys que les poden obrir amb allò que se diu declaració jurada de que ho tramitaràs tot i així passen anys i si per casualitat les detecten, tanquen se botiga i la duen a un altre lloc.
No hace falta crear un observatorio del comerç para una ciudad como Palma , sólo se necesita un poco de sentido común , las conclusiones son inmediatas y en unas cuantas reuniones con las personas y entidades apropiadas sabrán cuales son las actuaciones necesarias , es un gasto totalmente innecesario .
Sí, sí, afinar, después de ocho años de PSOE en el Ayuntamiento reventando Palma y sus comercios, ahora os ponéis a arreglarlo, en vez de llevar a los juzgados las normativas injustas. Os pasasteis toda la oposición mirando el techo del Ayuntamiento. Pero bueno, al menos le ponéis un poco de ganas, que para ser el PSOE azul tal vez tenga algún resultado.