La regidora de Infraestructuras del Ajuntament de Palma, Belén Soto, ha presentado la mañana de este lunes la primera modificación de un trazado de carril bici para que sea más respetuoso con los viandantes. Es una de las banderas del nuevo ejecutivo municipal que propuso segregar estas vías de los espacios para peatones, siendo su gran escollo la calle Blanquerna o la plaza de España.
Cort empieza a modificar el carril bici para separarlo de las aceras
Era una de las obsesiones del nuevo ejecutivo que puso la mirada en el de Blanquerna
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17 comentarios
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Los que deberían aprender a respetar son los peatones, yo me muevo en bici por ciudad y estoy harto de tener que esquivar viandantes que andan por el carril bici "porque les da la gana".
Pues muy bien por este consistorio
"Como se recordará, eliminar este tipo de trazado de las ciudades, cuando Europa las está impulsando, puede conllevar una penalización a la hora de pedir o recibir fondos Next Generation." Nada más que decir. Espero que no lo quiten porque uso MUCHO el carril bici, ir entre los coches es un suicidio. Pero sí que se necesita una separación física porque los peatones tampoco lo respetan y es un incordio para todos. Y decir que en Blanquerna "no hay espacio para peatones" es el mejor chiste de la semana, qué digo, del año. Un poco de drama, ja ja ja
Y porque no comenzamos con la vigilancia en las aceras. Bicis, patinetes incluso manadas de guiris en bici o en artilugio pasan por las aceras, pasos de peatones y nadie les dice nada, la policía mira hacia otro lado . Podemos comenzar con eso. Luego eliminar el carril bici df Blanquerna tal y como está que entre terrazas macetas, carril y demás no hay sitio para peatones, el carril del paseo Mallorca o fl da la Fzxina, el de la plaza España. Carriles hechos con un cubo de pintura y un brocha.
En Blanquerna un peatón lo tiene complicado. Es imposible llevar una trayectoria recta. Hay que hacer zigzag y te la juegas. Hay tantos obstáculos: señales, carril bici, patinetes, carga y descarga, parking bici palma, coches que van a quien sabe dónde, obras particulares eternas y, sobre todo, mesas de terrazas y bares que es una odisea. Si quitan el carril bici tendremos más mesas de bares y terrazas. Un despropósito total. Era una oportunidad de hacer algo bonito y está invadido. El peatón no importa nada.
Por cierto es un gasto inutil los patinetes y bicis circulan y circularan por donde les de la gana, las normas de trafico y la educacion de la mayoria no esta en el ADN de los que los usan
Como se nota que los progres conocen bien las mordidas, han tenido años para aprender y lleverselo calentito, ahora parece ser que no les va bien que se lo lleven otros, hay que repartir no hay que ser egoistas
Chinche LeFranceSería lo lógico, pero claro una obra de menos de 200.000€ adjudicación a dedo con la mordida correspondiente
Parecería mejor idea poner otra separación al otro lado en vez de destruirlo todo.
Aquests tipus d'obres haurien d'estar autoritzades a nivell de més alt, no només d'Ajuntament. Per exemple que fos emparada també per Consell i/o Govern, amb el consentiment d'altres forces polítiques, perquè si no, sempre s'estaran fent estuPPideses, esPPecialment amb el PP pel mig.