Cort quiere que el centro histórico de Palma sea considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la imagen, la calle Sindicat. | R.L.

TW
10

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha lamentado que por primera vez en doce años los partidos de la oposición han votado en contra de aportar fondos a la Fundació Turisme 365 durante la aprobación de los presupuestos de 2024. El alcalde recordó que en años anteriores los partidos de la izquierda «han votado a favor o se han abstenido» en la promoción turística.

Martínez advirtió que «el gerente [Pedro Homar] no ha cambiado de una legislatura a otra y se mantiene el mismo equipo de la fundación, así como los patronos de la entidad». En su opinión, la izquierda se ha mostrado contraria a llevar a cabo promoción turística para el año que viene.

La Fundación contará con un presupuesto de 1,37 millones de euros de aportaciones dinerarias, mientras que sumará otros 819.395 euros correspondientes a aportaciones no dinerarias. El primer edil también manifestó su interés en que Palma sea considerada Capital Europea de la Cultura 2030 y que el centro histórico sea considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.