Fuentes de la Asociación de Vecinos de la Calatrava explicaron este sábado a este periódico que «no es que nos opongamos a la decisión de talarlos, pero queremos que esta acción se paralice hasta que nos reúnan y nos expliquen el porqué y si no hay otra solución hasta que lo entendamos».
Según reconocen, otras voces igual de expertas que los técnicos del Ajuntament «consideran que, posiblemente con determinados cuidados o podas estos ejemplares se podrían salvar, por eso queremos que nos respondan a nuestras preguntas antes de hacer nada».
Mientras tanto, los ánimos de los residentes en esta zona de Palma se han ido caldeando desde que han visto que algunos de estos ejemplares ya están precintados para proceder a la tala. «Casualmente -añaden- se van a cortar los ejemplares que están delante de la puerta del hotel Llorenç», indica una de las vecinas, que recuerda que los residente en la plaza han tenido algunos problemas con este establecimiento hotelero de cinco estrellas «por problemas con el alcantarillado, las idas y venidas de proveedores, etc.».
Los residentes admiten que estos árboles que en realidad son arbustos de origen tropical, son muy altos y no tienen una buena estabilidad y en momentos de sequía, como el actual, pues presentar riesgo de caída, que es la razón de la actuación municipal según el informe técnico al que han tenido acceso.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Resulta indignante que el ayuntamiento de Palma vaya a ser capaz de eliminar una serie de árboles añejos del centro de Palma. Con la gran escasez de sombra por árboles que hay y la que nos está cayendo en cuanto a calor cada vez más sostenido y persistente! Basta ver el parc de la mar: mucho asfalto y apenas sombra de árboles, que cada equis tiempo van recortando. Se ve que debe generar pocas comisiones a la clase política el mantenimiento de árboles. Llegaremos a un punto que por mucho hotel de 5 estrellas, no habrá quien aguante. En la placa puerta santa Catalina llevamos años intentando aumentar la masa forestal, pero el ayuntamiento tiene nulo interés y concienciación sobre el tema. Siempre tienden a favorecer los intereses económicos de unos pocos (me creo la hipótesis de que este propuesto por los hoteles próximos, por temas de bloqueo de vistas al mar, o de precisar más aparcamientos, que de un interés general: “que nos hacen un favor quitando árboles “). Qué lastima e indignación!!
La coherencia del PP es digna de elogio, pues siempre está con los poderosos: con los que tienen poder y pasta, que siempre viene bien contentarlos. Los mindunguis deberiais saberlo ya y conformaros.
Estos árboles ni están enfermos,ni representan un peligro para nadie;cualquiera con mínimos conocimientos de Botánica lo sabe,entonces lo que hay detrás es lo de siempre,intereses y mentiras,para que el mundo y esta ciudad sea de cada día peor.
Espero no se cometa semejante barbaridad. Desde niño he visto esos árboles y les deseo larga vida. Si son reamente un peligro, que no creo, traten de hallar una solución. Lo que no tendría perdón es que pretendan talarlos por oscuros intereses. Mi ánimo a los vecinos.
jrpEnumera els privilegis amem, ja que en saps tant
PacoY protegidos del viento de norte, han aguantado decenas de vendavales mientras caían árboles y palmeras. Cuando en ese barrio solo había miseria nadie se preocupaba de que los árboles se pudieran " caer" es ahora con hoteles de lujo. Han eliminado los pinos del paseo marítimo, los jardines que habia, ESTAN ARRASANDO TODO, más cruceros, más hoteles, más vtc, menos poder ir a calas, playas, circular por nuestras carreteras, la vivienda imposible, los precios, y lo peor la pasta se la llevan para afuera aquí dolo dejan cartones, latas vacías y excrementos por tonelafas
Martínez y el alcalde Bonet el corto,siempre a favor de los guiris Llevan 6 meses y empiezan a cagarla bastante,en decisiones totalmente subjetivas,sin atender a los ciudadanos Seguimos con inseguridad ciudadana,Palma sucia como siempre,huele a orina de perro por todo,barrios olvidados,Gesa,san Sebastián,etc
Molta casualitat que els arbres assenyalats siguin els que estan davant aquest punyetero hotel. Han canviat el barri a pitjor. I si començam a detallar els privilegis que tenen, .... Dona molt a pensar!!!
Están haciendo puntos para repetir.
Todo por el guiri. Por cierto observen el gran " pelado" de los pinos que había en los jardines del hotel formentor, ahora todas las habitaciones tienen vistas al mar y así todo.