Carril bus de la calle Caro. | Joan Torres

TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado la modificación del carril bus de las calles Caro y Teodor Llorente, por el que ahora se permitirá circular al resto de vehículos, y los autobuses tendrán que pasar por el carril 30 km/h. El teniente de alcalde de Movilidad, Antoni Deudero, ha firmado un decreto por el que se recupera el antiguo sistema de circulación de estas calles, que fue modificado por el anterior equipo de Gobierno para habilitar un carril bus, según ha indicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Deudero ha explicado que la Policía Local había recibido numerosas quejas sobre «la señalización del carril bus situado en las calles Caro y Teodor Llorente». Estas calles constan de tres carriles y la antigua corporación municipal situó el carril 30 a la derecha y el carril del centro lo reservó para el paso de los autobuses, para habilitar un solo carril, el izquierdo, para el resto de vehículos. El actual Consistorio ha indicado que esta «confusión de carriles» llevó a numerosos conductores a situarse en el carril destinado a los autobuses, lo que generó que «utilizasen el claxon para pedir el paso por su carril».

El ruido provocado por la utilización continua del claxon por parte de los autobuses provocó que los vecinos y el CEIP Rei Jaume I, pidieran al Ayuntamiento una solución «inmediata». Por ello, Deudero ha concretado que con este decreto se ha aprobado que los autobuses vuelvan a circular por el carril 30, al dejar los dos carriles para el paso de vehículos. Además, está previsto adaptar las regulaciones semafóricas y las señalizaciones a las nuevas condiciones de circulación.