Mientras la sequía ha supuesto severos recortes del consumo de agua en la Península, en Palma se empiezan a tomar medidas aunque no se haya declarado la alerta. Así, Emaya ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a la ciudadanía de la importancia de hacer un uso más racional del agua. Esta campaña, que se difundirá a través de las redes sociales y se incluirá en cada una de las facturas de todos los clientes de la empresa municipal, se presenta bajo el lema «Seamos realistas, el vaso está medio vacío. No malgastes el agua».
Preparados ante la sequía: Emaya pone en marcha una campaña para el uso racional del agua
Los embalses se encuentran al 42,97 por ciento de su capacidad
También en Noticias
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Un macropoblado chabolista al pie de la vía de cintura
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Concienciarnos !!!! No por lo que es ahora, no por si mucho turismo o poco, sino porque en años futuros va a ser 10 veces peor. Habría que utilizar un gran presupuesto para arreglar todas las tuberías que allí se pierde muchísimo. Mallorca podría estar mucho mejor si todos nos esforzamos un poco. ¿Porque hay zonas que parecen vertederos de basura cuando podrían ser zonas verdes para vecinos?
Yo hay una cosa que no acabo de entender. Todos los edificios de Palma tienen o terrado o cubierta inclinada de teja mallorquina. Llover, llueve a veces. Y cuando lo hace, no son bromas. Pero ¿Por qué no se recoge y almacena en aljibes? No es potable pero sí muy útil. Otra cosa: mañana dan lluvias, se me rompe el alma cuando luego Sa Riera lleva caudal y desemboca en el mar. No den la culpa ni al turismo ni regañen a los residentes. La responsabilidad es recogerla de nuestros "teulades" y torrentes. Hemos de pensar más.
Venga ya! A los hotelitos y sus derivados hay que avisar ,pero bueno ,para el caso que haran los 15 milloncejos de turistas que se esperan este verano...
Espero tomen medidas con toda el agua que indirectamente consumen todas las actividades derivadas del TURISMO. No es justo que tengamos que ponernos las pilas y pagar las consecuencias los residentes por el desmesurado crecimiento en los últimos años. Techo poblacional turístico y residencial YAAAAA!. Hay que crecer en CALIDAD y no CANTIDAD.