El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado la puesta en marcha de un centro de operaciones de la EMT en Son Rossinyol, junto al Hipódromo. El solar es municipal y acogerá «una instalación moderna con cocheras que tendrá 108 puntos de recarga para autobuses eléctricos».
El solar tiene 30.000 metros cuadrados y en las instalaciones se incluirán placas solares para conseguir la máxima captación de energía. Además, habrá un edificio anexo de 4.800 metros cuadrados y contará con 800 plazas de aparcamiento.
Martínez ha explicado que el coste de la inversión asciende a 13,4 millones de euros, de los cuales «cinco provienen de la aportación que la EMT aporta como fondos propios y se pedirán recursos externos como el impuesto de turismo sostenible, fondos europeos y al gobierno central».
La obra estaría lista entre finales de 2026 y principios de 2027. Martínez explicó que a esto se une la renovación de la flota con 100 buses eléctricos nuevos que supondrá una inversión de 76 millones de euros. «El objetivo es que en 2027 ya esté renovada el 50 por ciento de la flota y en 2030, el 100 por cien».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con los impuestos confiscatorios que nos cobra el ayuntamiento (y que el PP no ha bajado ninguno) están forrados. En lugar de asfaltar calles ya asfaltadas, o de estrechar bocas de calles para jorobar los giros o tener la ciudad hecha una mierda de guarra, o a los policías locales en algún lugar que no los vemos nunca, etc... que se gasten NUESTRO dinero en arreglar aceras, en la limpieza, en que podamos contar con la policía local cuando la necesitemos, y un largo etc. de necesidades antes que malgastar en chorradas como hasta ahora. PP = PSOE 2.0
Bueno bueno bueno... Sabia que los radares de Hila eran super rentables, pero no tanto como para gastar 13'4 en esta central de la EMT, otros 15 en comprar el edificio de Gesa y otros 4 en comprar locales en el sotano de la Plaza Mayor... Mas luego sus correspondientes reformas... Otros 15 y otros 4... Y ya es sabido que los presupuestos en la vida real se doblan misteriosamente...
PPelotazo a la vista. Ha quitado frecuencias de buses, faltan conductores, pero dinero para gastar en construcciones sobra. Autobuses y choferes es lo que falta
SebasEmpobrecedores eran los 800 € de salario mínimo de SU Querididima derecha.
Y mientras a los que aparqueis en ese parking... A buscarse la vida!!!
Se viene PPelotazo.
A mi me parece que este alcalde pasará sin pena ni gloria......
Un parking 13 millions d euros, mare meva
Un "CENTRO DE CONTROL"...suena a que ahora la EMT nos llevará al espacio.En fin, bombo y platillo a otro gran derroche de dinero.
Aplicando La ruinosa, desastrosa y empobrecedora agenda 20-30 el PP es la otra cara siniestra de la misma moneda con toda la izquierda.