La Plaza del Tubo ha sido víctima de los grafitis desde tiempos inmemorables. Ahora, gracias al plan de choque que presentó el Ajuntament de Palma a principios de la legislatura, esta conocida plaza vuelva a estar limpia paulatinamente. Hace quince días, el alcalde, Jaime Martínez, exponía en esta ubicación el primer balance del plan de limpieza e infraestructuras. Lo hacía rodeado de pintadas vandálicas que, si bien no han desaparecido del todo, han disminuido considerablemente desde hace dos semanas.
Los grafitis desaparecen de la Plaza del Tubo
Las pintadas vadálicas dejan de ensuciar la Biblioteca Ramón Llull y el IES Joan Alcover
También en Noticias
- Herida grave una adolescente al electrocutarse tras hacerse un selfie cerca de la estación de tren de Son Costa
- Supercopa de España: Real Madrid-Real Mallorca, horario y dónde ver el partido
- Adiós a desperdiciar el café molido: la ciencia acaba de descubrir un uso sorprendente de este residuo
- De vivir en un parque a una autocaravana: Cort desahucia a la familia de Son Malferit
- Así ha sido la caída de la adolescente que se fotografiaba cerca de la estación de Son Costa
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Respetemos NUESTRO entorno, TODOS porque a todos nos apetece un entorno más limpio. grafiteros, porfavor q utilicen muros de construcción o por polígonos q allí queda interessante. Pero no en suficiente antiguos.
Clasificar a los ensucia paredes de artistas urbanos tiene delito, llamar artistas urbanos a estos vandalos que no respetan siquiera paredes historicas es de una ( dire) candidez por no ofender
A veure si dura. Què tal tres dies?
Quitarlos está muy bien, pero mientras no se tomen medidas contundentes, esto no se acabará nunca. Cualquier mamarracho, que no los necesite para reparar nada, puede irse a un gran almacén y comprar, sin más, todos los que quiera. Nadie le preguntará nada. Nadie le obligará a dejar fotocopia de su DNI. Si no lo pide, nadie le hará factura oficial. Nadie del Govern se personará en estos establecimientos a pedir el listado -presuntamente ni lo hay-, de los compradores. Nada. Si quitan las pintadas, mejor para ellos ya que encuentran terreno impoluto. Vamos a ver el tiempo que permanece limpia la pared más larga de la Rambla.
¡La inversión de valores hace que en el artículo se hable de expresión artística en lugar de terrorismo urbano!!
En mi barrio se han limpiado muchos grafittis y en otros barrios también pero todavía veo en el centro histórico y afueras. El nuevo alcalde tiene trabajo, le dejaron Palma sin un metro cuadrado sin pintar.
Ya ves, la pizarra limpia para volver a pintar de nuevo
¿ Cuanto durará? Esta es la pregunta.
muy bien, pero un trabajo en vano porque volverán a aparecer
Bravo señor alcalde Martínez por su iniciativa de quitar los horribles grafitis que ensucian la bella ciudad de Palma, especialmente en el casco antiguo que es donde más impactan sobre fachadas antiguas y patrimoniales, bajo mi punto de vista deben ser muy duros con los grafiteros, en pocas palabras hay que ir a por elllos con leyes muy duras y con una máxima vigilancia especialmente de cámaras de alta definición, incluso introducir policía camuflada dentro las pandillas grafiteras para tener más información sobre sus fechorías que tanto daño hacen a la ciudad, los grafitis es una de las lacras peores a nivel mundial especialmente en Europa, donde la legislación es ridícula y muy suave, e insistido en muchos comentarios en este periódico, debería haber multas desde 10000 euros hasta 100000 euros y los que hacen grafitis en patrimonio histórico cultural que vayan un buen tiempo a la cárcel además de pagar una multa bien fuerte económicamente, nada de sentencias suaves, de lo contrario no se terminará con estos energúmenos impresentables, además el arte que pretenden exponer es pésimo y siempre es lo mismo, en definitiva no aportan absolutamente nada a nivel artístico