Una de las manifestaciones del 8M en 2023. | Jaume Morey

TW
13

La Policía Local ha preparado un dispositivo especial de regulación y control del tráfico ante las dos manifestaciones previstas para este viernes con motivo de la celebración del 8-M. Los cortes de tráfico y los desvíos de los autobuses de la EMT empezarán a las 18.00 horas y finalizarán a las 21.00 horas.

La primera de las manifestaciones, la del Moviment Femenista de Mallorca, se iniciará a las 19.00 horas y recorrerá las calles de Parc de ses Estacions; Avinguda Gran i General Consell; Avinguda Comte de Sallent; Avinguda d'Alemanya; y Plaça del Tub. Por otro lado, la manifestación programada por la Coordinadora Transfeminista de Mallorca también comenzará a las 19.00 horas y pasará por la Plaça Espanya; Plaça Porta Pintada; calle Sant Miguel; Plaça Major; calle Colom; Plaça Cort; y Plaça de la Reina.

Con motivo de ambas la Policía Local efectuará cortes de tráfico rodado en la Avinguda Gabriel Alomar sentido Plaça Espanya, que se desviará a calle Aragó; General Riera sentido Avingudas, con desvío por la calle Jose Alemany i Vich; 31 de Desembre dirección Avingudas, con desvío en la calle Julian Alvarez; y Eusabi Estada sentido Avingudas, con desvío hacia la calle Gabriel Maura.

También se desviará el tráfico en la calle Marques de Fuesanta, sentido Avingudas, a la calle Gabriel maura y Miquel marques; y en la calle Aragó, sentido Avingudas, a la calle Alexandre Rosselló, sentido mar. Además, la calle Conqueridor permanecerá cerrada. En relación con los aparcamientos, se prevé que se cierren los de el Corte Inglés, la Plaça Espnya y Comte Sallent. Todos ellos cerrarán la salida de Avingudas dirección Plaça Fortí.

Noticias relacionadas

Desvíos de las líneas de autobuses

La EMT ha organizado otro dispositivo especial que se basará en el desvío de varías líneas de sus rutas habituales entre las 18.00 horas y las 21.00 horas.

Los desvíos afectarán a las líneas A1 (Aeroport-Palma Centre), L1 (Portopí-Sindicat), L3 (Pont d’Inca – Joan Carles I), L4 (Ses Illetes-Plaça Columnes), L5 (Es Rafal Nou - Plaça Progrés), L6 (Son Espases-Sindicat), L7 (Son Gotleu-Son Serra-La Vileta/Son Vida), L8 (Son Roca – Sindicat), L9 (Son Espanyol), L10 (Son Castelló-Sindicat), L11 (sa Indioteria-Plaça d’Espanya), L12 (Sa Garriga-Nou Llevant), y L14 (Sant Jordi | S'Hostalot - Plaça Espanya).

Así como la L16 (Es Muntant-Mercat Pere Garau), L19 (UIB i Parc Bit - Porta des Camp), L20 (Portopí-Son Espases), L23 (s'Arenal | Parc Aquàtic - Plaça Espanya), L24 (Antiga Presó-Nou Llevant), L33 (Son Espases - Son Fuster), L35 (Aquàrium-Plaça de la Reina/Catedral), L46 (la Bonanova - Gènova – Sindicat) y L47 (Gènova - la Bonanova – Sindicat).

Asimismo, las línea CC (Centre Ciutat) quedará sin servicio a partir de las 18.00 horas. Los autobuses seguirán las instrucciones de la Policía Local y reanudarán sus rutas normales cuando se autorice. Por ello, EMT recomienda a los usuarios que consulten las rutas alternativas en los avisos de la App, web y paradas afectadas .