«Un vecino me avisó a las 02.00 de la mañana de que habían quitado la valla y estaban haciendo botellón en el párking», explica. «El vandalismo es continuo, llevábamos un par de meses sin que quitaran la puerta pero lo de los candados es siempre», añade. «Una vez, hace cosa de un mes, preguntamos directamente al operario del departamento de Parques y Jardines que cierra el párking sobre el tema y nos dijo que llevaban unos 95 candados cambiados», apunta Llompart.
Bebiendo, con música a tope y haciendo virguerías con los coches, así era el ambiente el sábado pasado en el aparcamiento: «Los vecinos están hartos», asegura la presidenta. Además, Llompart dice que esta situación «ha sido generada», puesto que el equipo de gobierno de la legislatura anterior decidió instaurar un párking disuasorio en la zona. Esta decisión no agradó a los residentes próximos al mismo, porque el sitio se convirtió en un punto de encuentro para los botellones.
Por esta razón, la asociación de vecinos solicitó al Ajuntament de Palma que se cerrara el párking por las noches, instaurando un horario, medida que el Consistorio adoptó el pasado febrero. Sin embargo, la anarquía ha seguido reinando en el lugar: «La gente arranca los carteles donde se informa del horario y otros meten el coche porque no saben que no se puede. Esperaba que pusieran algo parecido a una señal de tráfico, para que no lo pudieran arrancar. Ahora ya no los reponen directamente», lamenta.
Desde el fin de semana pasado, la valla sigue quitada, apoyada en una de las paredes con claros signos de que la han vandalizado en más de una ocasión. Los vecinos ya han avisado al coordinador de zona de Ponent para que Cort coloque de nuevo la puerta, la cual «será la misma», ya que «nunca la han cambiado», asegura.
La entidad vecinal manifestó en la reunión que mantuvo con Urbanisme, que no sólo quería un horario de uso, sino que también esperaba que el párking se cerrara de manera definitiva y el espacio volviera a ser una zona verde. De hecho, según Llompart, reiterarán esta petición «cuando se acaben las obras de la piscina y parking de s'Aigo Dolça, que tendrá mayor capacidad».
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Políticos y Jueces...cómplices de esto.
De la forma que están constituidas nuestras leyes no se pueden endurecer porque políticos y jueces están en la misma onda así de fácil .no hay arreglo.
Lo peor es que iremos empeorando cada día .no hay arreglo.
BUKELEEEEEE donde estas???.
Todo esto se acababa con el endurecimiento de las leyes,pero los legisladores son de otro planeta!!!
MenorquíEfectivament. Visc a la zona i no tans sols es això. Son crits de dematinada dels gats al carrer. I no fotem sa cupa als turistes que al cap de setmana són 20 vegades mes. A part el que comenten mes abaix. Quan no hi havia el parking, el parc feia oi. No el feien net mai. Als columpios ple de merda i pixades. Botelles de vidre buides escampades per tot arreu. Feia pena.
Nada nuevo en Palma ciudad sin ley. La policía local no existe, es un mito.
" TVVpmi "Als veíns no els quedarà més remei que: 1. Denunciar i portar als mateixos munipes davant un jutge, per desidia pura 2. Prendre la justícia per la seva mà. (PERQUÈ NO ENS DEIXEN ALTRA VIA)
" TVVpmi ", clar, fer ses coses bé i treballar. I tu veus als munipes de Palma d'aquesta manera?... perquè JO NO. A més, amb 3-4 nits d'aquests que passessin només 1 vegada, però donant-lis receptes, de ben segur s'aturarien. (I clar, repetir sa vigilància cada 3-4 setmanes). És que els paguem per això i d'altres temes municipals, I NO SE'LS VEU EL PÈL, ja ni vos dic treballant complint el seu deure.
Lo de sempre: PASSIVITAT I DESÍDIA DELS MUNIPES, que no fan ni brot. Amb lo fàcil que és anar 10 minutets allà, 2 cotxes de policia local (o 3-4 motos) , i au! multarrakes a tots els incívics vàndals allà, i qualque requisament de vehicle, que de ben segur, o passen decibelis de renou, o no tenen ITV/assegurança. (I si qualque gamberro d'aquests es posa xulito, auuuuuu vina al calabós 24 horetes, se't passarà sa xuleria). Ah no, clar, que per això s'ha de treballar, i saps que s'està de béééééééééé passejant cotxo-amunt moto-avall amb gasolina pagada pel ciutadà, i/o de tertulieta, i/o fent assumptes privats.