Fachada del Ajuntament de Palma | ARCHIVO

TW
1

El Grupo Socialista en el Ajuntament de Palma había solicitado este lunes la comparecencia del director general de Movilidad «para dar explicaciones sobre la crisis en el Área de Movilidad que generó la renuncia de dos funcionarios de carrera. La solicitud de comparecencia por la vía de urgencia, se ha admitido con los votos favorables del Grupo Mixto, Més, VOX y PSIB-PSOE, pero no se ha producido, porque el equipo de gobierno sí ha negado».

El PSOE de Palma criticó al gobierno municipal de Jaime Martínez «por el incumplimiento del reglamento orgánico del Pleno del Ajuntament de Palma y por la permanente falta de transparencia en la que se ha instalado el equipo de gobierno».

«Hoy era una buena oportunidad para aclarar que es lo que ha sucedido en el área de Movilidad con la renuncia de dos funcionarios, saber cuáles son las presiones o las diferencias ideológicas que los técnicos y el Concejal manifestaron, conocer el detalle de este desencuentro y sobre todo, saber en qué estado de tramitación se encuentra la nueva Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones, saber cuál ha sido el grado de participación de la nueva norma, las reuniones mantenidas con las entidades, la respuesta de éstas y el calendario para su aplicación», dijo el portavoz de los socialistas, Xisco Ducrós.

Los socialistas mostraron su preocupación «por el retraso en la ejecución de la ZBE que debe estar en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2024 y que de no ser así, pone en peligro 27,5 millones de euros de Fondo Europeos que se pierdan por la inacción municipal».