El Cine Iris sale a subasta valorado en 1,1 millones de euros. | Pere Bota

TW
9

El Ajuntament de Palma comprará el cine Iris para destinarlo en el futuro a un espacio educativo. Situado en el barrio de El Vivero, hace escasos días ha salido a subasta sin precio de salida ni puja mínima, aunque está valorado en 1,1 millones. El PSOE ha propuesto su compra para que sumar un nuevo espacio al CEIP El Vivero, a la espera de que se apruebe el Plan de Ordenación Detallada (POD).

Un juzgado de Primera Instancia de Palma inició el trámite como parte de la ejecución de la hipoteca que pesa sobre la finca, que tiene una deuda de 1,8 millones con la Sareb. Junto al antiguo cine se incluyen en la subasta cuatro viviendas y varias edificaciones anexas con una superficie total que supera los 700 metros cuadrados.

Los vecinos de la zona insisten en que les gustaría que el espacio se utilice con un fin social, como se valoró hace dos décadas. En este sentido, el presidente la asociación vecinal de Es Molí des Rafal-Vivero, Rafael García, explica que en su momento se pidió que el local fuera para el Colegio Público Es Vivero, el cual «no tiene salón de actos», subraya. «Todas las propuestas vecinales que se han hecho se han ido parando siempre por si un edificio de propiedad privada», añade.