Lucía Muñoz, en declaraciones a los medios. | Europa Press

TW
20

Los grupos municipales de PSOE, Més y Unidas Podemos han denunciado al PP de Palma ante la junta electoral después de que este viernes el alcalde de palma, el popular Jaime Martínez, anunciara la construcción de 1.200 viviendas sociales. Lucía Muñoz, regidora de Podemos, ha señalado que, «tras un año de inacción absoluta en el Ajuntament de Palma, nos parece un acto electoralista inaceptable que presenten un Plan Municipal de Vivienda el último día de campaña para las elecciones europeas». Por su parte, el portavoz del PSOE en Palma, Francisco Ducrós, advirtió que «hemos asistido a un anuncio electoral, un no-plan de vivienda».

Ducrós advirtió que «con el anuncio de Martínez, no ha sido capaz ni donde se quieren construir y ni cuando ni para quien están destinadas las viviendas , ni tan siquiera cuál es el precio de estas viviendas. Es un anuncio electoral en plena campaña de las europeas y por eso hemos puesto en conocimiento de los servicios jurídicos esta rueda de prensa para que se tomen las medidas oportunas».

El portavoz socialista señaló que «es una muestra del poco interés del alcalde por la vivienda: un asunto tan sensible no puede ser un mero anuncio electoral. Si se toma en serio la vivienda se tiene que presentar un plan claro: con acciones concretas, detallando proyectos, vivienda pública y una apuesta clara y aplicable para abordar un tema fundamental para la ciudadanía».

Por su parte, Muñoz señaló que «no solo es inaceptable sino que es ilegal, porque contraviene la Ley de Régimen Electoral que prohíbe a los poderes públicos hacer anuncios de proyectos en campaña. El PP vuelve a demostrar que están dispuestos a saltarse la ley para ganar un par de votos y que solo se acuerdan de la crisis de vivienda para hacer campaña».

Noticias relacionadas

La concejala de Podemos en Palma denunció que «llevan un año gobernando y no han tomado ni una sola medida para solucionar el problema de la vivienda, para bajarle el alquiler a la gente trabajadora de Palma. Lo único que han hecho ha sido rebajar impuestos a promotores inmobiliarios y grandes tenedores. ¿Y justo ahora deciden presentar un plan de vivienda? Es una vergüenza».

Por su parte, Miquel Àngel Contreras, regidor de Més per Palma, advirtió que «ante la emergencia habitacional sin precedentes que estamos padeciendo, la respuesta de Jaime Martínez es la incertidumbre. Ninguna solución efectiva para responder a esta emergencia de carácter urgente».

Desde Més explicaron que «hoy en Palma hay gente que está siendo expulsada de su casa y que ha de partir de nuestra ciudad. Jaime Martínez tiene una herramienta fundamental que hoy podría bajar de forma efectiva el precio del alquiler que miles de personas están pagando en nuestra ciudad. Y que no quiere aplicar, que es la regulación del precio del alquiler».

Contreras insistió en que «hoy hemos vivido una rueda de prensa llena de divagaciones y de falta de concreción. Un año después, siguen haciendo oposición a la oposición y siguen buscando excusas para no aplicar las soluciones necesarias ante esta emergencia habitacional. Jaime Martínez anuncia pisos sin saber ni saber dónde, ni el precio, ni qué hará. Queda evidente una vez más que son excusas que el alcalde de Palma está vendido a los intereses de los grandes tenedores y que no quiere solucionar y que al menos se deberían aplicar, al menos la de regulación de precios».