Esta pizzería, situada en el local contiguo al edificio siniestrado, ha sido clausurada por al carecer de licencia de actividad para continúar en funcionamiento. El cartel colocado por los funcionarios en la puerta del establecimiento confirma que la decisión ha sido tomada porque el local supone un "grave peligro para la seguridad de las personas".
Una patrulla de la Policía Local de Palma ha supervisado el cierre del negocio, que había anunciado horas antes el alcalde de Palma, Jaime Martínez, en la rueda de prensa de presentación de los drones de este cuerpo de seguridad.
El nuevo negocio está situado en la calle Cartago de la Playa de Palma. Durante la mañana de este jueves, dos personas, un hombre y una mujer, han salido del local mientras algún turista se interesaba por el edificio y por el memorial con flores y mensajes escritos y depositados junto a la valla que cierra el edificio que sufrió la tragedia.
El pasado 26 de junio, más de un mes después del accidente, el propietario del Medusa Beach, el empresario austriaco Christian Arnsteiner, fue detenido por la Policía Nacional acusado de delitos de homicidio y lesiones imprudentes. La terraza del local no contaba con el permiso necesario para llevar a cabo una actividad económica, al igual que su nuevo local que ahora ha sido precintado. Arnsteiner quedó en libertad con cargos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Somos tercermundo! ¿Por que tenemos un sistema que permite la apertura de un local sin haber pasado una inspección? Eso es un fallo del sistema. Una vez más, mira que sería fácil copiar simplemente el sistema de otros países de Europa con el que sin el documento acreditativo no consigues la conexión a luz, ni agua. Poneros las pilas politicuchos de Mallorca que todo huele a trampa y corrupción
Es decir, por segunda vez y despues de la desgracia que paso no han vuelto a hacer bien su trabajo.
"ha sido clausurada por no cumplir con todas las medidas necesarias para su operatividad". Se llama "Licencia de Actividades" que no esta concedida. Pues no puede abrir. Como este empresario hay muchos así abiertos sin licencia en toda Palma, te pude decir que mas de medio millar de locales abiertos en Palma no la tienen concedida y de esos 50% ni la han pedido.
Hay gente q no aprende, sólo entiende lo q le interesa.