Imagen compartida por los animalistas. | Redacción Digital

TW
7

El partido animalista Progreso en Verde ha denunciado este martes la existencia en un terreno del Camí Salard de un nuevo «establo de los horrores» con caballos de tiro de las galeras turísticas de Palma. En un comunicado, la organización acusa al Ajuntament de Palma y a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern de permitir «que los caballos vivan en unas condiciones deplorables y se incumplan normativas y leyes de protección animal».

Progreso en Verde insiste en que las autoridades «se lavan las manos» ante el maltrato a sus animales por parte de los propietarios de las galeras, que no pagan las sanciones que se les imponen y siguen con su negocio.

«Si no cumplen con la ley, se tienen que incautar a los caballos e inhabilitar a los conductores para que no puedan tener animales», remarca el presidente de la entidad, Guillermo Amengual. Afirma además que «establos de los horrores» como los de sa Indioteria, Camí Salard y Son Cladera son habituales e incluso mayoritarios entre los caleseros.