El edificio gris, en Foners, se dedica al alquiler turístico ilegal. | Jaume Morey

TW
22

Booking ha retirado de su web los tres edificios dedicados al alquiler turístico ilegal ya denunciados por el PSOE y la plataforma -Turisme + Vida. Fuentes de la plataforma señalaron que «hace semanas que las viviendas de Toros Apartamentos no están listados en Booking.com. Nuestro equipo los ha desactivado por completo».

El edificio que se comercializa bajo la denominación Toros Apartamentos está ubicado en Gaspar Bennàssar 26 y detrás está la sociedad del Grupo Jayda Inversiones. La sociedad Alfonso el Magnánimo Developments comercializa un edificio en la calle Aragón número 87, con doce pisos y 72 plazas.

Noticias relacionadas

Por último, se suman otros siete pisos de dos a tres dormitorios en la calle Pare Guillem Vives 24, en el barrio de Foners. Este edificio se comercializa bajo el nombre de Can Pere Antoni Apartamentos. Estas tres sociedades son administradas por Javier Sánchez Arco.

Desde Booking señalaron que «como plataforma responsable, disponemos de controles en el proceso de verificación de los alojamientos publicados, especialmente en el caso de viviendas de uso turístico. Además de los controles que tenemos para verificar las propiedades antes de abrir en nuestra plataforma, contamos con un equipo que investiga y elimina anuncios ilegales».

La plataforma agradeció «la colaboración público-privada con el Consell de Mallorca, que nos ayuda a detectar anuncios que pueden ser fraudulentos».