El edificio que se comercializa bajo la denominación Toros Apartamentos está ubicado en Gaspar Bennàssar 26 y detrás está la sociedad del Grupo Jayda Inversiones. La sociedad Alfonso el Magnánimo Developments comercializa un edificio en la calle Aragón número 87, con doce pisos y 72 plazas.
Por último, se suman otros siete pisos de dos a tres dormitorios en la calle Pare Guillem Vives 24, en el barrio de Foners. Este edificio se comercializa bajo el nombre de Can Pere Antoni Apartamentos. Estas tres sociedades son administradas por Javier Sánchez Arco.
Desde Booking señalaron que «como plataforma responsable, disponemos de controles en el proceso de verificación de los alojamientos publicados, especialmente en el caso de viviendas de uso turístico. Además de los controles que tenemos para verificar las propiedades antes de abrir en nuestra plataforma, contamos con un equipo que investiga y elimina anuncios ilegales».
La plataforma agradeció «la colaboración público-privada con el Consell de Mallorca, que nos ayuda a detectar anuncios que pueden ser fraudulentos».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Resident | : Tu distes en la diana.
Sergio GarcíaNuevos habitantes que vienen por ...el efecto llamada de que hay trabajo en el Turismo incluyendo en los pisos de alquiler turístico vacacional legales e ilegales. Si se liquida la lacra del alquiler turístico vacacional en viviendas residenciales....se necesitarán muchos menos trabajadores y no saldrán 15 sino 15.000 viviendas al mercado residencial Está claro que debes estar en el sector para quitarle hierro al tema.
Ahora toca a denunciar todos los pisos turísticos. Y un gran multazo por su puesto.Mano dura a los especulación.
Enhorabona, ara que ens avisin quan també els esborrin d'airbnb, que allà encara hi són
A estos apart. o...a este... SE LE ACABÓ LA FIESTA.
Nunca es tarde si la dicha es buena pero a buenas horas mangas verdes... creo que lo han hecho porque estos edificios de alquiler vacacional ilegal han salido en la prensa y los mallorquines ya estamos muy calentitos con todo esto porque si no habrían seguido mirando hacia otro lado, tal como han hecho hasta ahora, con lo fácil que es comprobar si se trata de oferta legal o no, pero claro son menos ingresos para ellos.
ResidentBuena aportación, comprobaremos a ver si están operativos o sólo fue una buena intención del momento, y después quedó en nada.
Bien, puede que así haya unas 15 viviendas más en el mercado, pero en cosa de un mes ganaremos más de 1.500 nuevos "habitantes" en Mallorca, que necesitarán un techo bajo el que dormir.
Fa anys es van habilitar correus per informar a les administracions de lloguer vacacional il.legal. És anònim i també es pot informar del turisme d'excessos. inspeccioturisme@conselldemallorca.net i lloguerturisticpalma@conselldemallorca.net
Si los legales sobran, cómo serán los ilegales. La vivienda es para vivir o ser alquilada a precios razonables. Dicho lo anterior, el propietario debe tener todas las garantías del mundo que cobrará religiosamente y su vivienda no será destrozada por los desalmados de turno. Si estos dos extremos se juntasen, la cosa sería muy diferente.