A partir de abril de 2025 se expandirá la zona azul de la ORA por diferentes barrios de Palma. | D. Pagliarulo

TW
22

A partir de abril del año que viene se irá expandiendo la zona ORA por Palma, siguiendo las previsiones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), puesto en marcha en la legislatura pasada. De esta manera, el Ajuntament de Palma ha presentado este martes el plan municipal de aparcamientos y ya ha adelantado lo que será la ampliación de la zona azul.

De esta manera, la fase 1, que se pone en marcha en abril, llegará hasta una parte de Es Fortí y Camp d'en Serralta, zona de Camí de Jesús y zona de Plata de Toros, entre Arquitecte Gaspar Bennasar y Jaume Balmes. También en esta fase se expandirá hacia la parte más oriental de Pere Garau, así como parte de Foners, entre Manuel Azaña y Joan Alcover.

Noticias relacionadas

A partir de abril de 2026 se aplicará la ampliación de las fases 2 y 3. De esta manera, en la fase 2 la zona azul se expandirá por Santa Catalina, llegando hasta la plaza Progrés y la glorieta Pau Casals. En el caso de Es Fortí, llegará hasta el solar del Lluis Sitjar y la avenida Sant Ferràn. Proseguirá hasta Camp Redó (cercado por Alfons el Magnànim y General Riera), lo que quedaba de la Plaza de Toros y Pere Garau, entre Manacor y Reis Catòlics.

Por último, la fase 3 permitirá llevar la zona ORA a Son Oliva, lo que le permitirá alcanzar la Vía de Cintura y Son Fortesa Sud, hasta la calle Aragón. La fecha tope para esta aplicación será enero de 2027.

Por otro lado, también está prevista en diversas calles la anulación de los aparcamientos 0/0, en la que tanto visitantes como residentes de esa misma zona en concreto debían colocar el ticket de la ORA. Se acercan meses con cambios en la movilidad, ya que el 1 de enero de 2025 está prevista la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).