Imagen de archivo de la zona ORA en Palma. | Jaume Morey

TW
18

Nueva agresión a un controlador de la ORA de Palma. El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (SITEIB) de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos de Palma (SMAP) ha denunciado un nuevo ataque contra un trabajador municipal: fue golpeado con una pieza de hierro en la cabeza.

Noticias relacionadas

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 17 de julio sobre las diez de la mañana en la calle Capitán Vila. Al parecer, el controlador de la ORA fue víctima de una agresión, cuando se encontraba trabajando en dicha calle. El trabajador notó un fuerte dolor en la cabeza que resultó ser causado por el impacto una pieza de hierro que le habían lanzado desde una de las fachadas. Por la ubicación del trabajador y la lesión causada, parece descartado que la pieza de hierro se hubiera podido precipitar al vacío de forma accidental.

El controlador de la ORA tuvo que acudir a la mutua e interponer la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Local de Palma por un presunto delito de lesiones. Actualmente, según el informe médico, la víctima presenta un cuadro de ansiedad debido al incidente. Afirma sentirse desprotegido y vulnerable a sufrir nuevas agresiones por realizar su trabajo. «Un sentimiento de desprotección que va en aumento en la plantilla debido a la supuesta pasividad por parte de la SMAP», aseguran desde el SITEIB. Cabe recordar que a finales de julio un controlador de la ORA de Palma ya fue atacado, con una escopeta de perdigones, mientras trabajaba.