Los controladores de la ORA de Palma se plantan después de que una compañera fuera disparada el pasado 28 de junio con perdigones mientras hacía su trabajo, lo que le provocó «grandes moratones en la espalda». El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (SITEIB) de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos de Palma (SMAP) ha denunciado el hartazgo de la plantilla «por la situación de malestar, desamparo y desprotección laboral y jurídica».
Protestas de los controladores de la ORA después del ataque a perdigonazos sufrido por una trabajadora
Los sindicatos anuncian movilizaciones y protestas
También en Noticias
- La adolescente electrocutada a un policía local de Palma: «¿Alguna vez has visto algo como esto?»
- La okupa del piso anunciado en la Cabalgata de Reyes de Palma: «Esto es acoso»
- Norovirus: todo lo que debes saber del virus que tiene a tanta gente enferma
- La Aemet confirma un «cambio de tiempo brusco en Mallorca»
- El precio de la vivienda, desbocado en Baleares: estos son los municipios en los que más se encareció en 2024
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando los funcionarios y asimilados de convierten en simples herramientas de extorsión y represión de los políticos, es cuando al ciudadano le deja de importar en absoluto lo que les pase (una lancha por encima por ejemplo). A eso vamos. Para buscar delincuente no hay prisa y ¿para identificar los vecinos del Molinar sí? Que se esfuercen tanto como para detectar las obras de Son Baña.
Que den gracias que tienen trabajo hoy en dia ya no hace falta a nadie poniendo papelitos para multar en paises civilizados ya todo digital
jaumeCirculación != Parking gratis
Mes els hi haurien de donar, buitres
SaylorMoonComo te gusta la palabra vago,ya se nota ya 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Algo haría
No me extraña, lo primero esta gente hace un trabajo ilegal, no pueden multar. Lo segundo, es pura recaudación, ningún servicio útil para el ciudadano.
Cuando se creó la ORA en el centro estricto de la ciudad podía tener un sentido para facilitar la rotación en zonas comerciales, organismos públicos, etc, pero ahora es un "impuesto de aparcamiento en la calle"; se ha extendido tanto que ya ha perdido totalmente la función inicial por la que se creó y no hace más que crear problemas a los residentes de las zonas limítrofes. Con la ORA y el ACIRE se está haciendo de aparcar en la calle un uso privativo para una parte en exclusiva de algunos residentes. Y ahora llega la ZBE; a ver como lo conjugan con los vehículos sin distintivo ambiental y que residen en ORA o ACIRE; tendrán bula y podrán circula por la ZBE, a diferencia del resto de residentes. Esta es la política de privilegios y de recaudación.
Ora= robo
pagas impuesto de circulacion y encima pagas por aparcar=robo por la cara