Vista aérea de Son Busquets | SEPES

TW
0

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) presentó el el pasado 24 de julio en el Ajuntament de Palma el avance del plan especial para el desarrollo de la actuación residencial de Son Busquets y ahora advierte que el Consistorio palmesano, según la normativa autonómica, debe llevar a cabo la exposición pública del proyecto.Este proyecto supondrá la construcción de 831 nuevas viviendas asequibles pensadas especialmente para jóvenes y mayores. Para su ejecución urbanística se ha presupuestado, a través de un convenio firmado entre MIVAU y SEPES, una inversión de 80,5 millones de euros.

El SEPES ha informado en un comunicado que con este paso, la entidad «cumple con el protocolo de intenciones que la entidad firmó en marzo con el Ajuntament de Palma. En este protocolo ambos organismos fijaban las bases de colaboración y cooperación encaminadas a impulsar la actuación». Fuentes municipales señalaron que el jueves que el avance del plan especial «lo está estudiando ya Urbanisme».

A esto se suma que el pasado martes el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) transferir 260 millones de euros más a SEPES para financiar las actuaciones de promoción de viviendas en régimen de alquiler asequible o social, dentro del Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible (PVAA). Entre estas actuaciones que recibirán más fondos del Ministerio de Vivienda se encuentro la actuación residencial de Son Busquets.

La parcela sobre la que se desarrollará la actuación fue adquirida por SEPES al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), que pertenece al Ministerio de Defensa, en abril de 2023. Desde la adquisición de los terrenos, el SEPES ha iniciado y llevado a cabo múltiples tareas para su adecuación y desarrollo.