Antiguo cuartel de Son Busquets | Teresa Ayuga

TW
0

Nuevo choque entre Cort y el Gobierno central, en esta ocasión a cuenta de las viviendas sociales de Son Busquets. El concejal de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Óscar Fidalgo, califica de «inaudito» que la Entidad Estatal de Suelo Público (SEPES) apremiara este jueves a Cort a sacar a exposición pública el proyecto de construcción de viviendas públicas de Son Busquets «cuando ni siquiera nos ha permitido consensuar el avance del proyecto, incumpliendo de este modo el protocolo firmado entre el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el SEPES el pasado mes de marzo».

Tras conocer el comunicado del SEPES en el que éste advertía a Cort que a finales de julio había entregado el avance del plan especial para el desarrollo de la actuación residencial de este ámbito, Fidalgo señaló que «según la directriz cuarta firmada entre ambas instituciones el pasado mes de marzo, existía el compromiso de que ambas partes se coordinarían en la toma de decisiones a la hora de acometer las actuaciones más adecuadas sobre el proyecto». El concejal de Urbanisme consideró que este hecho «contradice que el SEPES ahora presente públicamente el avance sin consultarlo y consensuarlo previamente con este Ajuntament».

El regidor explicó que «ahora lo único que podemos hacer es elaborar el informe técnico preceptivo y enviárselo al SEPES, para posteriormente sacar el proyecto a exposición pública. Esto va a retrasar todas las actuaciones. Si el SEPES hubiese consultado el avance con nosotros, hubiésemos ganado mucho tiempo, pero no ha sido así».

Para concluir, el regidor subrayó que «quiero recordar que en su día me comprometí que las entidades y asociaciones vecinales serían consultadas antes de aprobar cualquier tipo de acuerdo con el SEPES».