Reliquia de Sant Sebastià, en la Catedral de Palma | Patricia Lozano

TW
1

La próxima edición de las fiestas de Sant Sebastiá contará con una exposición sobre la historia de esta celebración. La Junta de Govern del Ajuntament ha aprobado este miércoles iniciar el expediente relativo a la contratación del servicio de producción de la muestra denominada ADN Sant Sebastià, por un importe algo superior a los 28.700 euros.

Esta contratación incluye el montaje de la exposición, así como su mantenimiento y posterior desmontaje, además de la instalación y la provisión del resto de infraestructuras necesarias para llevar a cabo este evento cultural. Según la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, «la idea de organizar esta exposición viene motivada por la necesidad de incrementar aún más las propuestas que forman parte de la programación de Sant Sebastià».

Celeste ha recordado que «de todas las convocatorias de carácter institucional que dependen del Ajuntament, las fiestas dedicadas al patrón de Palma son las que revisten una mayor importancia y significación para la ciudadanía». Cada año, continuó la portavoz, «la música, el deporte, el teatro, la cultura popular, las citas lúdicas y, en definitiva, un abanico muy amplio de actividades, integran una programación que, desde el gobierno municipal, aspiramos a que sea plural, diversa y capaz de responder satisfactoriamente a los gustos y expectativas de todos los públicos».

El Ajuntament ha decidido recuperar la exposición ADN San Sebastián, que rememora la historia de la fiesta a partir del testimonio de personas que han vivido la evolución de este evento a través de los tiempos, y también mediante los carteles y material publicitario que se han ido elaborado en el transcurso de las sucesivas ediciones.

También en relación con las fiestas de Sant Sebastià, la Junta de Govern ha acordado poner en marcha la contratación del suministro para el alquiler, montaje, mantenimiento y desmontaje de escenarios y de otras instalaciones, todo ello por un precio máximo que supera ligeramente los 72.000 euros, incluyendo la cantidad destinada al pago del IVA.