Imagen de la incidencia en el Polígono de Son Castelló. | EMAYA

TW
3

Operarios de la empresa municipal Emaya trabajan desde anoche en el polígono de Son Castelló de Palma, después de que en dicha zona se registrarse la rotura de dos tramos de tuberías.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Palma a los medios de comunicación, operarios de Emaya están trabajando desde anoche en la zona del polígono de Son Castelló, donde se ha registrado la rotura de dos tramos de tuberías. Las incidencias se sitúan a muy corta distancia una de la otra, unos 100 metros, aproximadamente, en el área que circunda la avenida 16 de juliol.

En detalle, un primer tramo afectado mide 40 centímetros y corresponde a una infraestructura de fibrocemento que estaba a punto de ser reemplazada dentro del plan de ejecución de mejora de estas equipaciones que lleva a cabo Cort. Las nuevas tuberías son de fundición y también lo será el nuevo tramo que se instale ahora.

En cuanto a la segunda tubería afectada, desde el consistorio palmesano han apuntado que ésta mide 35 centímetros.

El conjunto de las incidencias se encuentra en todo caso prácticamente resuelto y la previsión de Emaya es poder dar por finalizado el operativo alrededor de las 15.00 horas de este sábado.

No obstante, toda vez que los trabajos han exigido dejar al descubierto una parte de la calzada, el lunes se habilitará un dispositivo especial de control del tráfico en este punto del polígono para facilitar la entrada y salida de vehículos.