En particular, Contreras se ha referido a la situación de la línea 35 de la EMT, que es la que da servicio al Molinar y el Coll d'en Rabassa: «Se encuentra a menudo saturada, especialmente en las horas punta y durante la temporada turística». Según Més, es muy frecuente que los vecinos se encuentren con «largas esperas y con autobuses llenos que no dan abasto»: «Es normal que pasen dos o tres autobuses seguidos llenos, con los problemas que esto ocasiona a los trabajadores».
En este sentido, Més ha recalcado que la necesidad de infraestructuras de transporte público debe tener en cuenta la densidad de población. Por ello señala que el tren anunciado «pasará por zonas con una media de 3.291 habitantes por km cuadrado, mientras que el tranvía lo hacía por barrios en los que viven más de 40.000 personas, con una media de 5.499 habitantes por km cuadrado». «El gobierno del PP da la espalda a estos barrios», ha censurado Contreras.
El regidor ha vaticinado que con el tren «el colapso continuará dentro de Palma». «Es incomprensible que una inversión tan grande como la del tren Palma-Llucmajor (690 millones de euros) deje fuera a las áreas con mayor demanda de transporte público. El tranvía, que estaba financiado por el Estado con 185 millones de euros, fue abandonado por el PP, y los barrios más poblados seguirán sufriendo las deficiencias del actual sistema de autobús", ha criticado el concejal de Més, que responsabiliza al alcalde, Jaime Martínez, y al regidor de Movilidad, Antoni Deudero. Los ecosoberanistas piden al PP que no abandone el proyecto de tranvía, «una infraestructura que ya podría estar en construcción» y que resultaría menos cara.
15 comentarios
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Anulo comentario anterior gracias!! Para mi mejor el tren que el tranvía aunque ambos eran necesarios, me da igual el color político que tengan
Que vaya soterrado por esa zona no quiere decir que no pueda tener paradas, digo yo.
MES lo que ha promulgado durante todos estos años ha sido anular la “vía verde” Manacor / Artà para poner un tren Contemplativo y Romántico que pretendía poner a un pasajero de Artà en 5 horas en Palma, sin contar que la línea solamente sería rentable con pasajeros de Cala Ratjada, Cala Bona, Cala Millor,, Sa Coma y Porto Cristo, enclaves turísticos donde no iba a pasar el tren de Llevant ni de coña
Sa noticia es que Mes denuncia que despres d'haver governat 16 des darrers 25 anys no ha fet res de res i ara esta rabios d'enveja. Buenos si han fet algo, han venut ses seves cases a estarangers
AndrésElls havien aconseguit es tranvía , molt mes realista i lo mes important amb SA financiació resolta , aquest projecte de Porhens no es dolent pero si irrealisat es un insult a la gent u sa gent que a ho creu una increduls , es que es surrealista aixi com esta exoosada
Vaya banda de ineptos e incompetentes. De los últimos 17 años han gobernado en coalición con el PSOE, 12 años y no han tenido narices de hacer nada de nada y ahora salen a predicar. En bon mallorqui, "tots junts no valen es collons de un penjat"
Lo único que hizo MES es hacerse la foto en el peaje de soller. que nos cuesta 30 millones de euros de indemnización y un millón anual de mantenimiento . Para que a los turistas les salga gratis y los mallorquines a pagar!! Pasen o no por el túnel
En verdad lo que quieren es que sirva a las zonas turisticas...
Mejor que aumenten los carriles de la autopista de llucmayor a 6 por sentido, asi se dobla la capacidad de transporte de una forma más economica y mas ecologica, garantizando la libertad de circulación sin que medie ningun control social en los desplazamientos que imponga donde, como y cuando se hacen los desplazamientos.
Por una vez los de MES tienen razón, ya que Prohens abandona a los vecinos y visitantes del litoral de Palma. Se ha paralizado el tranvía, que era una solución realista, práctica y económicamente fácil de implementar, que con 16 paradas daba servicio a gran parte de Palma, desde la plaza de España hasta Can Pastilla y el aeropuerto, para hacer una propuesta de tren diferida al año 2.032, que no es más que populismo vende humos, pues por su coste y complicacion no se llevará a cabo, y además no menguará la saturacion del acceso a Palma.